Ejército rescata cuatro toneladas de tomate
La fruta se estaba perdiendo porque no había quien se la comprara a los campesinos.
Bucaramanga
Cuatro toneladas de tomate provenientes de Betulia, Santander, que se estaban perdiendo debido a su bajo precio y los altos costos de transporte a la ciudad fueron recolectadas entre campesinos y soldados de la quinta brigada que llegaron hasta las fincas e iniciaron el trabajo de recogida.
Lea también:Tras disminuir un 50%, hacen visitas puerta a puerta para donar sangre
Los militares de la Quinta Brigada, en un trabajo articulado con empresas nacionales como Servientrega, llegaron hasta zona rural de Betulia, Santander, para apoyar a 16 familias de agricultoras de la región que daban por perdida toda la cosecha de tomate.
Le puede interesar: El extraño caso de un paciente reportado como víctima del COVID-19
En un trabajo entre militares y la empresa Servientrega, se realizó un aporte económico para que los agricultores no perdieran del todo su cosecha y de alguna forma puedan solventar los recursos invertidos en el cultivo.
El producto fue comparado y transportado hasta Bucaramanga y posteriormente seleccionado y entregado a fundaciones, hogares de adultos mayores y otras instituciones del área metropolitana, que necesitan la ayuda para poder alimentar a las personas que están en esos lugares.
Los campesinos agradecieron la labor del ejercito que los salvo de la quiebra económica con la perdida de sus cultivos de tomate.