En libertad hombre que asesinó a puñaladas a una perra en Santa Marta
Reinaldo Monsalve Porras quedó grabado en un video cuando atacaba al animal con un cuchillo de cocina.

En libertad hombre que asesinó a puñaladas a una perra en Santa Marta / Cortesía Caracol Radio
Consternación está causando en Santa Marta el testimonio de Yuranis Brochero, dueña de dos perros de raza pitbull que fueron atacados a puñaladas por un hombre que fue dejado en libertad, pese a que la Policía lo capturó luego de la agresión que está grabada en un video.
“Él llegó de manera despiadada y con sevicia, tenía un cuchillo en la mano e incitó a mi perra a salir, le dio siete puñaladas, pero no conforme con eso también cogió a mi otro perro y le dio dos puñaladas”, relató la propietaria de las mascotas que asegura no entender cómo fue dejado en libertad el agresor.
Las víctimas del ataque fueron Fiona y Chester, la hembra murió y el macho se recupera tras una intervención quirúrgica a la que tuvieron que someterlo para salvarle la vida. El señalado como responsable del ataque es Reinaldo Monsalve Porras.
“La perra no intentó hacerle daño físico al señor. Él simplemente cometió el hecho sin justificación. Es doloroso ver enterrar a mi perra por cómo murió y sin que el responsable tenga una sanción”, agregó Yuranis Brochero.
La directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta (Dadsa) se pronunció sobre el caso asegurando que se encuentra “entristecida e indignada por la actuación de esa persona. Lo que pedimos es que la Fiscalía actúe con todo el peso de la ley de protección animal. Es necesario que la gente asuma que la protección de toda forma de vida es sagrada, no podemos permitir que un vecino o cualquier persona atente contra un animal porque tiene diferencias con nosotros, esto debe ponernos a reflexionar”.
Sobre Fiona, la perra asesinada, su dueña manifestó que fue adoptada hace un año y cuatro meses cuando la encontró en la calle llena de nervios y decidió acogerla en su casa como compañera sentimental de Chester, que ahora ha quedado solo y herido por defender a su amiga.
“Lamentablemente la justicia quedó corta en este caso, la ley presenta mucho vacíos y el señor quedó en libertad, sin ningún tipo de sanción. Para mi es una injusticia, pero no me asombra porque para el Gobierno y los entes estatales ha sido un caso más”, puntualizó Yuranis Brochero.



