Justicia

Abogados

En Cartagena, piden reapertura de despachos judiciales

El Colegio Nacional de Abogados hizo la petición a la Presidencia de la República y al Ministerio de Justicia

En Cartagena, piden reapertura de despachos judiciales

En Cartagena, piden reapertura de despachos judiciales(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

En Colombia cerca de 400 mil abogados litigantes llevan cuatro meses sin ejercer sus funciones como consecuencia del cierre de todos los despachos judiciales, con motivo de la emergencia social, económica y ambiental que ha generado la pandemia del Coronavirus.

Ante esta situación angustiosa, el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, en cabeza del director ejecutivo, Nausicrate Pérez Dautt, envió carta al Presidente de la República, Iván Duque Márquez y a la Ministra de Justicia, solicitando la reapertura inmediata de todos los despachos judiciales para que atiendan todas las ramas del derecho.

Son 4 meses que los despachos judiciales se encuentran cerrados y son 120 días que los abogados litigantes y sus familias, que no generan un solo peso para su sostenimiento.

Lea también: Maestros de Bolívar participan en jornada nacional de protestas

“La única profesión que no ha sido apoyada por el Gobierno Nacional, es la que ejercemos los abogados litigantes, cuando somos fundamentales para el desarrollo de la justicia. De las ramas del poder público: Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, la única que no está funcionando es la rama judicial, por ellos, se hace énfasis en que se tiene que resolver esta situación y que todos los juzgados estén abiertos para las diferentes ramas del derecho”, destacó Nausicrate Pérez Dautt.

Así mismo, los abogados litigantes se unen a la protesta virtual para exigir la reapertura de los despachos judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad