Salud y bienestar

Bogotá

11 positivos para COVID-19 en centro que atiende habitantes de calle

Los casos positivos son de contratistas de la Secretaría de Integración que trabajan en el Hogar Bakatá.

11 positivos para COVID-19 en centro que atiende habitantes de calle

11 positivos para COVID-19 en centro que atiende habitantes de calle(Colprensa)

El más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud señaló la existencia de casos positivos para Covid-19 en el Hogar de Paso Bakatá, un lugar de la Secretaría Distrital de Integración Social que atiende a población habitante de calle.

De acuerdo con el reporte, 11 contratistas de la entidad dieron positivo para COVID 19 y hoy están en sus casas aislados y con seguimiento riguroso en caso de presentar síntomas o enfermedad respiratoria aguda, para informar a las autoridades sanitarias.

Hasta este momento los casos reportados son asintomáticos y están en buenas condiciones físicas. Asimismo, se han practicado pruebas a todos los contratistas y beneficiarios del centro y paulatinamente se estarán conociendo los resultados.

Hasta el momento, el parte reportado por el equipo epidemiológico es de tranquilidad y, bajo el acompañamiento permanente de la Sub Red Centro Oriente, las personas contagiadas estarán en cuidado especial hasta el próximo 12 de junio, de acuerdo con los protocolos correspondientes.

En videoconferencia con los funcionarios afectados, y que permanecen en aislamiento en sus hogares, la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, manifestó su agradecimiento y exaltó la labor comprometida por la atención de quienes más lo necesitan, dando un parte de tranquilidad sobre la continuidad de los contratos de prestación de servicios y sobre el acompañamiento a todo el centro Bakatá en medio de esta emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad