Coronavirus Covid-19

En Concejo de Bogotá arrancan las sesiones presenciales desde el sábado

El aviso se dio por un memorando oficial sobre "Directrices para el funcionamiento de la corporación durante las sesiones semipresenciales"

El Concejo de Bogotá informó que los calbildantes desde el sábado ya podrán realizar sesiones presenciales. 

"La Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante Decreto 127 de 21 de mayo de 2020, determinó que los Concejales de Bogotá D.C. y el personal necesario para el cumplimiento de las labores constitucionales y legales de esa corporación, están exceptuados del aislamiento preventivo obligatorio", informó el cabildo mendiante un memorando este viernes 22 de mayo. 

Por efectos de seguridad por la pandemia,  "queda completamente prohibida la asistencia presencial de personas que sean mayores de 60 años,o que presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgo para el COVID-19". 

Para lo que tiene que ver con el Plan Distrital de Desarrollo, el memorando informa que "los concejales que así lo decidan, podrán asistir a las sesiones de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y la Plenaria de forma remota".

Además, en el caso de las sesiones semipresenciales "sólo se autorizará la entrada a las instalaciones del Concejo de los funcionarios estrictamente indispensables para el desarrollo de las mismas. Cada jefe directo determinará qué funcionarios a su cargo deben asistir de manera presencial" y solo podrán ingresar con un asesor. 

En el caso de los debates de los proyectos de acuerdo que se desarrollen en el Recinto Los Comuneros solo podrán ingresar los ponentes y los miembros de la administración. Los demás concejales deberán hacerlo de forma remota.

Por último, las curules serán reasignadas de tal manera que se garantice en todo momento el cumplimiento de las distancias reglamentarias entre los participantes permanentes e intermitentes. 

Cargando