Actualidad

Día contra violencia género

Mandala gigante para conmemorar a las víctimas de violencia sexual

Esta actividad se está llevando a cabo en la Plazoleta de San Francisco, para conmemorar a las 1,628 víctimas de delitos contra la integridad sexual

Mandala gigante para conmemorar a las víctimas de violencia sexual

Mandala gigante para conmemorar a las víctimas de violencia sexual / Gobernación Valle del Cauca

Cali

La Plazoleta de San Francisco se convirtió en el escenario para la construcción de un mandala gigante, con el fin de conmemorar a las 1,628 víctimas de delitos en contra de la libertad y la integridad sexual, perpetrados por actores del conflicto armado.

Esta actividad es organizada por la Gobernación del Valle del Cauca y la Comisión de la Verdad, que extienden el llamado a la participación de las mujeres desde sus casas y de manera virtual, para mostrar su poder de resistencia.

Yurani Romero, secretaria de la mujer, equidad de género y diversidad sexual del Valle del Cauca, afirmó que esta es una manera simbólica de reparar a esas mujeres víctimas de la violencia sexual, a manos de actores armados.

La fecha oficial de esta conmemoración es el 25 de mayo, en este día se hace énfasis en el caso de la periodista Jineth Bedoya, quien en el año 2000 fue secuestrada, torturada y agredida sexualmente por un grupo de paramilitares, mientra se encontraba haciendo reportería en la cárcel La Modelo en Bogotá.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad