Ciudades

Licores

Encuentran fabrica ilegal de viche, en un operativo al oriente de Cali

El viche era distribuido y comercializado en galones, el operativo dejó una persona capturada y cuatro cocinas destruidas

Encuentran fabrica ilegal de viche, en un operativo al oriente de Cali

Encuentran fabrica ilegal de viche, en un operativo al oriente de Cali / Alcaldía de Cali

Cali

Un operativo al oriente de la ciudad, dejó una persona capturada y cuatro cocinas destruidas, al encontrar un alambique ilegal, para comercializar y distribuir viche en galones.

Al parecer, estas personas se estaban alistando para el Festival del Petronio Álvarez con la preparación de este licor tradicional del Pacífico. El hallazgo se hizo luego de una denuncia, cuando algunas personas consumieron el licor y se intoxicaron.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad de Cali, se dirigió hasta el lugar de fabricación, ubicado en el Jarillón entre el barrio Desepaz y el corregimiento de Navarro.

"Las condiciones que hemos encontrado son inaceptables, sin nigún tipo de seguridad, insalubres, poniendo en riesgo la vida de los caleños. Es increíble que una tradición como la fabricación del viche, se vea empañada con este tipo de prácticas", declaró el subsecretario.

Aunque es sabido que el viche se prepara de manera artesanal, las condiciones de salubridad del lugar no eran las mejores. Las autoridades hacen un seguimiento para identificar quienes son los compradores y comercializadores de este licor.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad