Campesino muerto
Campesino muerto

En confusos hechos murió un campesino en Anorí, Antioquia

Integrantes de COCCAM le aseguraron a Caracol Radio, que el ejército retuvo a dos campesinos y uno de ellos terminó muerto.

El hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades ocurrió en la vereda Tenche Limón del municipio de Anorí, nordeste de Antioquia este miércoles. Allí según el relato de los campesinos de la zona un hombre identificado Ariolfo Sánchez Ruíz, de unos 45 años de edad aproximadamente, murió luego de que el Ejército que llegó a la zona hace varios días para adelantar labores de erradicación de cultivos ilícitos lo retuviera junto con otro campesino, los dos integrantes del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

Lea también: En Antioquia, un soldado que fue arrastrado por un río está desaparecido

José David Hernández, Coordinador de COCCAM para Antioquia, le dijo a Caracol Radio, que el campesino murió por impactos de bala y que los hechos son confusos, pero que el ejército está relacionado con su deceso.

Un arriero y otro muchacho que estaban en el camino los retiene el Ejército en la vereda Tenche Limón, más conocido como el alto de palos gordos, de inmediato salen dos comisiones a donde tienen a los compañeros retenidos y luego me pasan el informe de que uno de ellos murió en los hechos”, el asociado.

Lea también: Ruta de bus de Transportes Medellín paró los carros por extorsiones

Desde el momento en que ocurrió lo denunciado, un grupo de campesinos de la zona están custodiando el cadáver de Ariolfo Sánchez para que la escena no sea manipulada.

El líder de la asociación de cultivadores de coca, también aseguró que un familiar de la víctima y en compañía, al parecer de la personería municipal se trasladará a primera hora hacia el lugar donde permanece el cuerpo del campesino muerto. Es de destacar que el sitio queda a unas cuatro horas en carro y luego otras dos horas a acaballo.

Lea también: Hombres armados acribillaron a un menor de 17 años en Ciudad Bolívar

Una vez conocido el hecho, el alcalde del municipio de Anorí citó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y más por las denuncias que han expuesto los cultivadores de coca de supuesta persecución de la tropa, aseguran que a principio de semana trasladaron un hombre encapuchado al territorio que recorrió los caminos en compañía de las fuerzas militares.

Caracol Radio consultó a la Séptima División del Ejército, pero indicaron que no habrá pronunciamiento sobre el hecho hasta que no haya claridad de lo ocurrido, se espera que este jueves se entreguen detalles. 

Cargando