Ciudades

Paro de buses

Ruta de bus de Transportes Medellín paró los carros por extorsiones

Una vez se conoció la inconformidad de los conductores la alcaldía y la policía mediaron para que se reactivara el servicio.

Ruta de bus de Transportes Medellín paró los carros por extorsiones

Ruta de bus de Transportes Medellín paró los carros por extorsiones / Archivo facebook

Antioquia

Durante la tarde de este miércoles la Ruta 262 de Transportes Castilla que presta el servicio para el noroccidente de Medellín paró los buses asegurando que el cobro de vacunas los tiene agobiados, sumado a la disminución de pasajeros por el aislamiento obligatorio. Las presiones de un grupo ilegal los obligaron a parar alrededor de 30 buses afectando a más de dos mil pasajeros que utilizan este servicio público.

Lea también: Hombres armados acribillaron a un menor de 17 años en Ciudad Bolívar

De inmediato la policía hizo presencia en el lugar con el Gaula para investigar la denuncia de los transportadores y poder generar tranquilidad para retomar las actividades, las cuales se hicieron al finalizar la tarde.

Con la vigilancia hemos montado un amplio dispositivo para garantizar la seguridad de los pasajeros y del sistema en toda esta ruta”, aseveró el Coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Lea también: Alerta por el agrietamiento del volcán de lodo en el municipio de Arboletes

La investigación también trata de determinar qué grupo ilegal estaría detrás de estas presiones y amenazas.

Mientras que el secretario de seguridad de Medellín el general (E) José Gerardo Acevedo, explicó que hay otra hipótesis de lo que puedo haber motivado la suspensión del servicio, pero igual todo es materia de investigación.

Lea también: Ya reiniciaron todas las obras contratadas por el Área Metropolitana

“Lo otro es que, como se está dejando transportar hasta un determinado porcentaje dentro del bus, eso es otra variable y supuestamente no es rentable, según ellos”, dijo el funcionario.

Las autoridades reforzaron la seguridad en el recorrido de los buses para evitar que se afecte el transporte de las personas que necesitan el servicio y que están autorizados por la alcaldía para salir a trabajar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad