Mercado abastos

Comerciantes podrán ingresar a Bazurto hasta las 8:00 de la mañana

Se prohíben ventas de productos al detal y estacionarias en el mercado de Cartagena. Las personas no podrán circular entre las 8:00am y las 4:00pm

Caracol Radio conoció más detalles del decreto que expidió la Alcaldía de Cartagena con el único objetivo de frenar la propagación del Coronavirus en la ciudad, ante la indisciplina social que se ha registrado en el mercado de Bazurto, uno de los mayores focos de contagio.

La principal plaza de abastos de la capital de Bolívar, solo será de uso exclusivo para comerciantes mayoristas y minoristas, quienes se encargarán de abastecer a todos los sectores de la ciudad a través de las tiendas de barrio.

“El decreto tiene como objetivo que el mercado funcione solamente para mayoristas, y que a través de los minoristas que van a comprar, se dé el abastecimiento de alimentos para el resto de la ciudad por medio de las tiendas. El mercado se volvió un foco de propagación del virus y como la indisciplina se ha mantenido, necesitamos tomar una medida enérgica o sino el contagio va a ser mucho mayor”, manifestó el Secretario del Interior, David Múnera.

Para poder ingresar a Bazurto, todos los comerciantes deberán presentar su registro de la Cámara de Comercio, el cual será solicitado en el punto de control fijo que estará instalado en la diagonal 22, a pocos metros del CAI de la Policía.

Lea también: MinSalud expresó preocupación por expansión del coronavirus en Cartagena

“Tienen que entrar en la madrugada porque después de las ocho de la mañana el mercado estará cerrado para las ventas. No vamos a permitir ingreso después de esa hora”, advirtió Múnera.

Se prohíben las ventas de productos al detal, estacionarias y comercio informal en la plaza de mercado y zona de influencia, y la circulación de personas entre las 08:00 a.m. y 4:00 p.m.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por 45 uniformados de la Policía, quienes estarán ubicados en los 22 puntos de cierre acordonado a lo largo de la plaza de abastos. En total se tendrán dos accesos principales, uno en la diagonal 22 diagonal al CAI, y otro en la Avenida del Lago, entrada de los camiones que llegan del interior del país.

Horario de cargue y descargue

Se establece como horario para el cargue entre las 00:00 horas y hasta las 08:00 a.m., y de descargue de mercancías entre las 4:00 p.m. y hasta las 24:00 horas.

Las personas a realizar estas labores deben de estar acreditadas por los administradores, gerentes, propietarios o quien haga sus veces, en coordinación con el Asesor del Mercado de Bazurto.

Los administradores, gerentes, propietarios o quien haga sus veces, en coordinación con el Asesor del Mercado de Bazurto, en un término de dos días de expedido el decreto deberán implementar el protocolo de bioseguridad para el ingreso a la zona del Mercado de Bazurto.

Queda prohibido el estacionamiento de vehículos de carga dentro del perímetro del Mercado de Bazurto, por fuera del horario establecido y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se encargará de vigilar el cumplimiento de esta medida y sancionar su inobservancia según la regulación normativa pertinente de tránsito y transporte vigente.

Cierres viales

Se realizar el cerramiento de las vías del área de influencia al mercado de Bazurto, así:

1. Calle 29B (Avenida El Lago) con Carrera 22A (entrada Barrio Chino)

2. Diagonal 22 (Prolongación Avenida Crisanto Luque) con Tv 24 a la altura de Distribuidora El Buen Precio

3. Diagonal 22 con Avenida Pedro Heredia.

4. Carrera 24 a la Altura de la Avenida Pedro de Heredia (diagonal a Almacén Pulido)

5. Calle 29B (Avenida El Lago) con Tv 22 a la altura de la Institución Educativa Los Luceros.

Acceso peatonal

Los únicos accesos al Mercado de Bazurto son los siguientes:

Entrada: Diagonal 22 con Transversal 24, a la altura de Distribuidora Buen Precio

Salida: Diagonal 22 con Avenida Pedro de Heredia (El Salivón)

El decreto empieza a regir a partir de la fecha de su expedición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir