Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

MinSalud expresó preocupación por expansión del coronavirus en Cartagena

El Presidente Duque y el Ministro Ruiz vieron con preocupación que en algunos sectores de la ciudad no hay control del cerco epidemiológico

MinSalud expresó preocupación por expansión del coronavirus en Cartagena

MinSalud expresó preocupación por expansión del coronavirus en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) realizaron un operativo para identificar las poblaciones afectadas, con base en la aplicación de pruebas.

La afectación es muy relacionada con ese patrón de Bazurto, decisión por la cual el Alcalde (de Cartagena, William Dau) tomó la decisión, con nuestro apoyo, de reducir el mercado minorista”, dijo el titular de la cartera de Salud.

Por eso el Gobierno Nacional estructura plan de trabajo con Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena para fortalecer acciones frente al Covid-19.

Durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque, el Jefe de la cartera de Salud indicó que el plan de trabajo es producto de una visita realizada el fin de semana a la capital de Bolívar, en la que se hizo una profunda evaluación sobre la afectación del Covid-19.

Presidente, quedó un plan estructurado de trabajo entre Alcaldía y la Gobernación, con una serie de acciones, que con las recomendaciones que demos desde el Ministerio de Salud, estaremos avanzando en los próximos días”, dijo el Ministro Ruiz, al responder las preguntas de dos colombianos sobre las acciones del Gobierno para enfrentar el coronavirus en esa región del país.

En el Facebook Live, el Ministerio presentó un video en el cual se resaltó el compromiso del Gobierno con la destinación de 6.715 millones de pesos para 22 hospitales de la región y 1.273 millones de pesos más para la ESE de Cartagena de Indias.

Además, se determinó la ampliación de la capacidad del departamento, incluida Cartagena hasta en 291 camas UCI adicionales, de las cuales el Ministerio financiará el 70%.

El Mandatario, quien respondió las preguntas de los ciudadanos en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, dijo que “lo más importante, más allá de las medidas de gobierno, es también el compromiso y la disciplina ciudadana”.

Al responder una pregunta sobre la situación de Cartagena frente a la pandemia del coronavirus, indicó que allí se están fortaleciendo las capacidades del sistema de salud y se habilitaron dos pisos del Hospital Universitario para atender a los pacientes afectados por el covid-19.

“Tenemos también un seguimiento detallado sobre las unidades de cuidado intensivo para que esas unidades no vayan a colapsar en la prestación del servicio”, agregó.

Y aseveró que en la capital de Bolívar “se van a fortalecer los controles epidemiológicos, el levantamiento de información”.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad