Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Puesto de Mando contra el Coronavirus en barrio Nelson Mandela de Cartagena

La Alcaldía aclaró que no se ha contemplado el cierre total del sector, sino ampliar los controles y acciones del Distrito

Puesto de Mando contra el Coronavirus en barrio Nelson Mandela de Cartagena

Puesto de Mando contra el Coronavirus en barrio Nelson Mandela de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Con un llamado a los líderes del barrio Nelson Mandela a trabajar de la mano con el Distrito, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, explicó qué acciones adelantará la administración del alcalde William Dau, con apoyo de todas las autoridades, para contrarrestar la COVID-19 en este sector de la ciudad.

Durante el Consejo de Seguridad Virtual, el funcionario fue enfático en señalar que la administración no ha contemplado el cierre total del barrio, sino ampliar los controles y acciones del Distrito.

Entre las medidas establecidas para afrontar esta crisis en el barrio Nelson Mandela, el Distrito dispuso la puesta en funcionamiento del Puesto de Mando Unificado (PMU), del que harán parte todas las autoridades con asiento en Cartagena, que serán las encargadas de atender la situación del virus y las implicaciones en el barrio.

En el Consejo de Seguridad se escucharon las inquietudes de los 30 líderes que participaron. El compromiso es gestionar con las autoridades responsables y dar solución a las dificultades planteadas.

Lea también: MinSalud expresó preocupación por expansión del coronavirus en Cartagena

“Entre las intervenciones que hicieron los líderes nos comentaron aspectos como seguridad en el barrio, fallas en educación virtual para muchos de los niños, entrega de ayudas humanitarias, la falta de un centro asistencial en Nelson Mandela para atender a los enfermos de COVID-19, así como el número de personas contagiadas que viven en esta zona de la ciudad”, explicó Múnera Cavadía.

A este Consejo de Seguridad participaron representantes de la Policía Nacional, Armada Nacional, Oficina para la Gestión del Riesgo, Migración Colombia, entre otras autoridades, así como los órganos de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad