Actualidad

Aislamiento población

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 15 de mayo

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Feliz día del maestro, para los docentes que también luchan por los derechos de los educadores

Feliz día del maestro, para los docentes que también luchan por los derechos de los educadores / Adrián Trejos

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

La Procuraduría regional del Quindío, confirmó la suspensión del cargo por tres mes al Alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero, por presuntas irregularidades en contratación de emergencia.

Así lo determinó el fallo de segunda instancia proferido por el Procurador Regional del Quindío Edison Mosquera que respalda la decisión en primera instancia proferida por la Procuraduría Provincial de Armenia el pasado 23 de abril.

En el fallo se incluye al secretario administrativo de Calarcá, José Winser Garzón Tobaría que continúa suspendido del cargo por tres meses.

En la providencia, se resalta que los abogados del alcalde de Calarcá suspendido, denunciaron violación procesal, indebida notificación e información incompleta que deberá resolver la procuraduría provincial.

Por su parte La Contraloría del Quindío emitió un concepto favorable frente a contratos celebrados en Calarcá en medio de la urgencia manifiesta.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Primer fallo de restitución de tierras en el Quindío beneficia a una familia que fue víctima de desplazamiento forzado por el extinto frente 50 de las farc

La sentencia fue proferida por el Juzgado Especializado en Restitución de Tierras de Pereira que reconoce el derecho a la restitución por equivalencia del predio “Alto del Oso” a los hermanos Ruiz, ubicado en la Vereda Travesías, del Municipio de Córdoba - Departamento del Quindío

Gina Navarro, Directora encargada de la territorial Valle del Cauca – Eje Cafetero de restitución de tierras indicó que “este es un ejemplo de que la restitución de tierras es una política de reparación integral a las víctimas al reconocer los derechos de los solicitantes y de los segundos ocupantes, en igualdad de condiciones”

Cabe resaltar que quién presentó la solicitud para la restitución de tierra fue Ancizar Ruíz Ceballos que fue asesinado en el 2014 y cuyo crimen aún no se ha esclarecido, sin embargo sus hermanos son los beneficiarios con este fallo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ciudadanas en Armenia denuncian discriminación ante falsa noticia sobre COVID-19

Y es que Adriana Torres denuncia que su familiar está siendo víctima de discriminación puesto que sufre de una enfermedad respiratoria y recibió una visita médica de control en su hogar, además que se le realizó la prueba del COVID-19 como medida de prevención,

Pero un vecino al ver la situación generó la alarma afirmando que era portadora del virus. Desde ese momento han recibido amenazas por lo que pide la ayuda de las autoridades.

Al respecto el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, manifestó que después de tener conocimiento de la situación se dispuso con la Sijín para dar con las personas responsables de este hecho y si hay lugar judicializarlas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la Asociación de Empleados Públicos del Municipio de Armenia ASOEMPUMAR (Empleados de Carrera Administrativa denuncian un presunto mico en uno de los artículos del plan de desarrollo de la alcaldía

María Nidia Alonso Solórzano, presidenta de la asociación en diálogo con Caracol Radio explicó que el artículo 23 capítulo cinco puede ser una masacre laboral que incluiría a los más de 300 trabajadores de la administración municipal.

La creación de nuevas secretarías en la alcaldía de Armenia generarán la reorganización de las dependencias actuales, así lo dio a conocer el director del departamento administrativo de planeación de Armenia, Diego Tobón ante esta denuncia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

5.457 comparendos se han impartido a infractores del aislamiento obligatorio en el Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

18 personas han sido capturadas por agresión a servidor público en el Quindío

Y es que precisamente sobre este tema, en Montenegro fue capturado un hombre de 22 años de edad quien al ser requerido por la policía agredió a un uniformado con arma corto punzante.

El Coronel, José Luis Ramírez, comandante de la policía del departamento reiteró el llamado a la comunidad para que valoren el trabajo de los policías y sean tolerantes al acatar las normas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a no tomar la justicia por su propia mano

Y es que en las últimas horas se conoció de un caso en el corregimiento de Barcelona donde se registró un hurto a una finca y el hombre encargado del lugar lesionó con una escopeta al presunto delincuente, las dos personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la policía del Quindío, destacó que si bien la comunidad puede capturar a los delincuentes no puede es agredirlos

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

2.500 predios harán parte de la jornada de vacunación contra la fiebre aftosa en el Quindío

De acuerdo con Jorge Tejada, director del comité de ganaderos del Quindío se realizará el primer ciclo de vacunación del año, desde el 18 de mayo hasta el 1 de julio, con todos los protocolos sanitarios respectivos para evitar contagios en medio del COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El próximo lunes 18 de mayo técnicos de la CRQ visitarán la zona donde se presentó el derrumbe en la vereda el crucero de Calarcá donde pretender retirar material vegetal con maquinaria amarilla al talud que amenaza un nuevo deslizamiento de tierra y habilitar paso provisional mientras se presenta el proyecto definitivo de intervención

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Se posesionó el nuevo gerente de Red Salud Armenia, se trata del médico cirujano José Antonio Correa López que reemplaza en el cargo a Magda Lucía Carvajal, el funcionario tiene amplia experiencia en el sector de salud en el Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad