Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Coronavirus Covid-19

Alcalde de Cartagena identifica barrios de mayor indisciplina

Sin embargo se descartan nuevas medidas como toque de queda total con militarización

(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena William Dau, dio a conocer que en barrios como El Pozón, donde hay más pacientes confirmados con Covid-19 con 75, la gente sale de sus casas entre las 4 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente.

También señaló a los barrios Nelson Mandela, San Francisco, y La Castellana, La Plazuela y el Mercado de Bazurto, donde hay bastantes contagiados y donde más violan las medidas.

El mandatario se basó en la medición del mapa de calor de la aplicación APP Cuidémonos, que permite monitorear además la movilidad de las personas.

Dau Chamat también reconoció que la letalidad en la ciudad está en 6.3%, superior a la media nacional que es de 4% y que tiene que ver con la propagación con la curva de contagios, la cual está aumentando.

Las edades promedio de los contagiados se sitúan en entre los 20 a 60 años y la mayoría de muertes se registra en adultos mayores, contagiados por personas de menor edad que salen a la calle y llevan el virus sin saberlo a sus casas.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir