Consejo Gremial de Bolívar insiste en nombramiento de gerente para Covid-19
Solicitan ante la renuncia del director del Dadis Álvaro Fortich y nombrar a alguien en propiedad
Cartagena de Indias
El Consejo Gremial de Bolívar solicita al Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, que se definan la soluciones definitivas, para superar la crisis que atraviesa el sistema de salud público y privado de la ciudad, y que se empeora ante el creciente número de casos del COVID 19.
Es importante, que se conozca, de parte de quienes están atendiendo el manejo de la crisis en salud, el plan de inversiones definitivo y el cronograma de ejecución en la red hospitalaria que funciona en la ciudad, que garantice la adecuada atención de los ciudadanos.
Ante la renuncia del director del DADIS, Álvaro Fortich, a quien agradecemos su trabajo por la ciudad, y la disposición para trabajar en conjunto con el sector privado en pos de conjurar la situación que atravesamos, es imperioso que se conozca, quién liderará esta cartera y cuál es el plan a seguir, para que la ciudad salga a flote en esta coyuntura. No podemos darnos el lujo de no tener por mucho tiempo quien gestione y vele por la salud de los cartageneros, en medio de la peor crisis sanitaria de nuestro tiempo.
"Como representantes del sector privado, hemos insistido en la priorización de las acciones para el fortalecimiento y habilitación de la red hospitalaria para atención del Covid-19 en la ciudad. Siendo esta la principal función del Departamento Administrativo de Salud DADIS. Por ello manifestamos a tiempo, nuestra preocupación por la carga adicional que se le dio a esta secretaría, al encargarla de la aprobación de protocolos de bioseguridad para la reactivación de sectores económicos. Seguimos llamando la atención respecto de no seguir encargando de las funciones a esa dependencia, desbordando aún más sus capacidades institucionales.
No podemos perder de vista lo realmente prioritario que es garantizar la salud y vida de los cartageneros; toda la capacidad del DADIS debe estar en función de dotar a la red hospitalaria de los insumos necesarios para atender esta crisis de salud pública.
Es importante que las decisiones y acciones que se tomen en adelante, se comuniquen de manera acertada y con tiempo, de tal que las personas puedan acoger las directrices del gobierno local, sin lugar a confusiones y traumatismos innecesarios, para los sectores económicos y la ciudadanía en general."
"Ahora que no tenemos director del DADIS, bien vale la pena repensar en la necesidad de tener un coordinador de la crisis COVID, que lidere de manera integral todos los aspectos, no sólo los concernientes en salud, sino también los sociales y económicos que esta crisis ha representado y representará para el futuro de la ciudad."
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA