Universidades en Barranquilla lanzan alivios económicos

Universidades en Barranquilla lanzan alivios económicos(Referencia / Colprensa)
Comprendiendo las dificultades que presentan muchas familias en medio de la cuarentena, las universidades en Barranquilla han lanzado programas de alivios económicos en el pago de matrículas: Universidad del Norte, Universidad de la Costa y la Uniautónoma.
Lea también: Personal de la salud podrá hospedarse gratis en el Atlántico
Universidad Autónoma del Caribe
En la Uniautónoma habrá un descuento del 20% por pronto pago que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo del 2020.
En un comunicado de prensa, la institución anunció que fue aprobado un 10% de descuento en Derechos de Grado, hasta el 30 de octubre; 10% de descuento en Diplomados hasta el 30 de octubre, 10% de descuento en Módulos CEP y Contenidos Programático, hasta el 30 de octubre; 10% de descuento en Cursos Intersemestrales, hasta el 30 de octubre. Así mismo no habrá cobro de diferidos.
En cuanto a los posgrados, habrá 20% de descuento para estudiantes nuevos durante toda la temporada de matrícula y 20% de descuento para estudiantes antiguos desde el 1 de junio hasta el 26 de junio.
Universidad de la Costa
La Unicosta anunció que se destinarán 34 mil millones de pesos que serán destinados a becas y créditos. Además habrá descuentos hasta del 25% para el próximo semestre en estudiantes de pregrado y posgrados.
En becas la institución pondrá a disposición 15 mil millones de pesos, la cual se triplicó con respecto al semestre anterior. La institución informó además que los inter semestrales de junio y julio tendrán un descuento del 50% y podrán cursarse en las modalidades: presencial con acceso remoto o presencial en persona.
Universidad del Norte
La Uninorte tiene disponible recursos por 27 mil millones de pesos, de los cuales $7.400 millones serán destinados a becas en el segundo semestre del 2020, mientras que 20.000 millones de pesos serán para alivios económicos como créditos a corto, mediano y largo plazo.
Los intereses bajaron a cero durante este período de confinamiento y para el semestre entrante hemos proyectado disminuir a la mitad la tasa de interés de todos los créditos. Esto significa que, en promedio, van a quedar, más o menos, a 0,8 % efectivo el mes en interese.



