Actualidad

Derechos Humanos

Personería de Medellín crea APP para facilitar trámites

Mediante la aplicación los ciudadanos pueden realizar tutelas, derechos de petición y solicitar atención inmediata.

Personería de Medellín crea APP para facilitar trámites

Personería de Medellín crea APP para facilitar trámites / Foto Caracol Radio

Antioquia

Esta entidad defensora de los derechos de los ciudadanos, encontró en los modos virtuales una oportunidad para acercar y ofrecer sus servicios. Ahora, diferentes procesos que adelanta la Personería de Medellín, se pueden hacer a través de una aplicación denominada Más Cerca APP, que está disponible para teléfonos Android.

Según el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, esta es una forma de acompañamiento de la Personería a la comunidad.

Entregan escudos faciales para proteger a médicos de Medellín

“Pueden hacer peticiones, solicitudes, quejas, acciones de tutela, solicitar incidentes de desacato, visitas domiciliarias, reacción inmediata de la Personería cuando hay una situación de vulneración de derechos, cuando se les niegue un servicio de salud, entre otras funciones que pueden solicitar”, explicó el personero.

De esta manera, Más Cerca App busca seguir garantizando el cumplimiento de los derechos constitucionales de población por medio de múltiples canales de atención.

Retoman trabajos en vías del suroeste

La Personería trabaja en la segunda versión de la aplicación, la cual incluirá inteligencia artificial y permitirá georreferenciar las problemáticas sociales, por medio de la identificación de las solicitudes que se hacen con más frecuencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad