Orden Público

Minería ilegal

Capturan a seis personas por presunta minería ilegal en Manizales

El operativo fue ejecutado gracias a las denuncias entregadas por la comunidad

Capturas por minería ilegal en Manizales

Capturas por minería ilegal en Manizales / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Seis personas fueron capturadas en flagrancia a orillas de la quebrada El Algarrobo ubicada en el corregimiento de San Peregrino, vereda La China de Manizales, acusadas del delito de explotación ilícita de yacimiento minero.

El operativo fue ejecutado por personal del Grupo de Crimen Organizado adscrito a la Seccional de Investigación Criminal en compañía de personal de Carabineros y con el apoyo de Corpocaldas, gracias a las denuncias entregadas por la comunidad que alertaban la presencia de personas extrañas en la zona y daño en los recursos naturales.

Lea también: En la cárcel La Blanca preparan un espacio de aislamiento para COVID-19

El Intendente Manuel Gómez de la Policía Metropolitana explicó que las personas detenidas no cuentan con el título minero ni la solicitud del mismo y tampoco tienen las condiciones técnicas adecuadas para adelantar el trabajo, lo que generaba afectación del suelo, fauna, flora y recursos hídricos.

“Producían procesos de inestabilidad en la zona contaminando el suelo y afectando la protección de la faja forestal protectora lo que ocasiona pérdida de especies, pérdida de fauna y contaminación del agua”.

Lea también: El consumo de gas en el Eje Cafetero ha aumentado un 4 por ciento

Explicó que además la vida de los hoy capturados estaba en riesgo ya que se aumentan las probabilidades de inundación y el desplome o derrumbe de los cúbicos que hacen para hacer las extracciones.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad