Internacional

Ayuda humanitaria

Cartagenera, entre los más de 200 colombianos varados en Canadá

El grupo de personas pide un vuelo humanitario para regresar hasta sus hogares

Cartagena de Indias

Zoila Padilla nació en Cartagena y viajó a Montreal- Canadá para continuar su vida en el extranjero. La mujer, hace parte de un amplio grupo con más de 200 colombianos que hoy viven días difíciles en varias ciudades de territorio canadiense, por lo que piden un vuelo humanitario.

El cierre de aeropuertos a causa del coronavirus, no ha permitido que los compatriotas puedan regresar hasta sus hogares, con el agravante que muchos de ellos ya no cuentan con el dinero suficiente para comprar alimentos y pagar hospedajes.

Le puede interesar: Pruebas a compañeros de bombero contagiado con COVID-19 en Cartagena

“Suplicamos al gobierno colombiano, a la cancillería, al presidente Iván Duque, que autoricen un segundo vuelo de repatriación. En estos momentos tan difíciles, nosotros también queremos estar en nuestras casas con el apoyo de nuestras familias. Hay estudiantes, menores de edad, personas con enfermedades, niños, adultos mayores que todavía no han podido regresar”, dijo la cartagenera.

Pese al elevado costo del trayecto, los compatriotas están dispuestos a asumir el tiquete que los retorne a territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad