Cuarentena

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 13 de mayo

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:45, 7:45 y 8:45AM

Nuevamente se inundó el sector de la glorieta que comunica hacia la antigua estación del ferrocarril en Armenia /

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Un rayo acabo con la vida de un topógrafo que se movilizaba en una bicicleta en la vía La Tebaida hacía el valle del cauca cuando se refugiaba de una tormenta eléctrica.

La víctima fue identificada como Camilo Forero Fajardo, estudiante de último semestre de tecnología en topografía en la Universidad del Quindío.

Y es que la tormenta eléctrica y el vendaval provocaron varias emergencias en el departamento del Quindío que afectó además el servicio de energía en los municipios de Armenia y Quimbaya, así como sectores rurales de Calarcá, Montenegro, Filandia, Circasia, Salento y Córdoba.

Varias emergencias también se registraron en la ciudad de Armenia debido al fuerte aguacero.

El balance fueron inundaciones en varios sectores de la capital del Quindío, la zona más crítica fue el centro de la ciudad donde el emposamiento de agua alcanzo los dos metros.

Gustavo Patiño uno de los comerciantes afectados en el centro comercial del café, denunció que es la tercera inundación este año por la falta de obras necesarias en el sector y la mala disposición de basuras.

Mientras que en el barrio La Mariela al norte de Armenia se registró el colapso de una vivienda subnormal que aunque no dejó personas lesionadas, dos familias resultaron damnificadas, integradas por 4 adultos y 4 menores de edad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde el comité de cafeteros del Quindío activaron todos los protocolos ante el primer caso de un recolector de café confirmado con COVID-19 en el municipio de Córdoba.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo señaló que el joven de 18 años de edad no tuvo contacto con muchas personas y se está haciendo el seguimiento a esta situación.

Por su parte el vocero de dignidad cafetera, Carlos Arturo López lamentó este contagió y pidió mayor protección para los trabajadores del campo en especial los cafeteros.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mientras que en la alcaldía de Armenia activaron los protocolos de bio-seguridad luego de que un familiar de un funcionario de la administración municipal resultará positivo para COVID-19

Desde la secretaria de salud manifestaron que al identificar las personas que tuvieron contacto con este funcionario, activaron el cerco epidemiológico y adoptaron la medida de cuarentena sanitaria obligatoria para las personas identificadas, mientras se conocen los resultados de las pruebas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Aplanar la curva del COVID-19 ha permitido fortalecer la red hospitalaria del departamento

Así lo dijo el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, quien manifestó que se debe aplanar la curva y alargarla para evitar afectación en los servicios de salud y limitar la propagación del virus. A pesar de los casos, el mandatario destacó que esta crisis ha permitido fortalecer la red hospitalaria en cuanto a la disponibilidad de camas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

800 empresas se han inscrito para reactivarse en el Quindío

La directora de Fenalco en el departamento, Diana Patricia López informó que se viene realizando el proceso respectivo para brindar la viabilidad a los nuevos sectores, recordó que es fundamental que a la hora de realizar la inscripción que los empresarios tengan la documentación requerida y los respectivos protocolos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

100.000 Millones de pesos le adeudan las EPS a los hospitales del Quindío, el gobernador hizo un llamado al gobierno nacional para que estas entidades se pongan al día.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Juzgado Único Penal del Circuito de Calarcá condenó a 38 meses de prisión a la ex registradora de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Calarcá Doriam Stella Fernández López por el delito de peculado por apropiación en calidad de cómplice.

Los hechos ocurrieron en los meses de mayo y junio de 2011, cuando se registró un faltante de 24 millones de pesos en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Calarcá.

Según la investigación de la fiscalía, la condenada en su oficio de registradora y quien firmaba los boletines de caja, junto con el cajero, ya condenado por el mismo delito, en algunas ocasiones no consignaba la totalidad del recaudo diario y los implicados se hacían auto préstamos y algunas veces no devolvían la totalidad del dinero.

Un juez con funciones de control de garantías de Circasia privó de la libertad en centro de reclusión a Mónica Andrea Astudillo, alias la Chama; y a Víctor Alfonso Gómez Grajales, alias Caleño, supuestos miembros de la banda delincuencial Los Ibéricos, también denominada La Línea de la Muerte.

Los hoy judicializados, quienes aceptaron los cargos que les endilgó la Fiscalía, al parecer, participaron en el homicidio de Guillermo Andrés Grisales ocurrido el 27 de julio pasado en el barrio Alto Bonito del municipio libre del Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un 75% se han incrementado los delitos informáticos en el Quindío en medio del aislamiento obligatorio.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la cámara de comercio de Armenia solicitaron al gobierno nacional que el subsidio para el pago de nóminas a los empleados se amplíe para las personas naturales ya que el 85% de los empresarios matriculados en el Quindío están bajo esta figura, y la norma nacional solo aplica para las personas jurídicas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El ex alcalde del municipio de Montenegro, Álvaro Hernández fue nombrado como nuevo asesor administrativo de la alcaldía de Armenia en reemplazo de Jorge Luís Barrera que renunció por quejas ante la procuraduría por presuntamente favorecer con un contrato a una empresa de la que al parecer fue integrante.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El aislamiento preventivo obligatorio ha traído beneficios ambientales sobre el valle de Cocora y el cañón del Alto Quindío en el municipio de Salento

La ausencia de turistas sobre esta zona ha ocasionado el reverdecimiento de la flora y la presencia de fauna silvestre que meses atrás no se evidenciaba en el sector, como el venado rojo, la danta, el tigrillo, diferentes especies de aves, entre otros animales silvestres.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, comenzó la entrega de más de 1600 computadores para estudiantes de escasos recursos que están estudiando desde la casa

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia, TIC, de la mano de la Secretaría de Educación Municipal, lanzaron la campaña ‘DONATIC’, un proyecto que pretende invitar a las personas que tengan dispositivos electrónicos en desuso, pero en buen estado, para que los donen en apoyo a los estudiantes que en este momento no tienen cómo conectarse a sus clases virtuales.

7000 tapabocas entregó la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Quindío para los trabajadores de la salud de clínicas y hospitales en la ciudad de Armenia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir