Política

Educación

719 Computadores para Educar serán entregados en Caldas

Serán entregados en seis sedes educativas de los municipios de Supía, Marmato, Anserma, Chinchiná y Palestina

Camputadores para Educar en Caldas

Camputadores para Educar en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Un total de 719 computadores fueron enviados por el Gobierno Nacional para ser entregados en seis sedes educativas de los municipios de Supía, Marmato, Anserma, Chinchiná y Palestina.

Lea también: En zona boscosa la Policía de Caldas encuentra armas de fuego

La entrega de estos equipos estará a cargo del Gobernador Luís Carlos Velásquez y llegará a estudiantes y docentes focalizados de instituciones de la zona urbana y rural, teniendo en cuenta la contingencia que se vive por la pandemia del Coronavirus.

Según indicaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el país serán entregados 79.345 computadores para las sedes educativas y 4.000 para los docentes en forma de préstamo a quienes fueron focalizados por los rectores y que cumplan requisitos como estar en los grados décimo y undécimo, y pertenecer a los estratos 1 y 2 de acuerdo con el reporte del sistema de matrículas.

Lea también: Avanza el pago del Subsidio de Emergencia en Caldas

Los equipos cuentan con contenidos educativos precargados por lo que no requieren conexión a internet y en este departamento serán entregados en cuatro sedes urbanas y dos rurales así: 168 en Supía, 148 en Samaná, 104 en Marmato, 188 en Chinchiná y 111 en Anserma.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad