Salud y bienestar

Economía

Centros Comerciales se preparan ante una eventual reactivación del sector

En este momento son uno de los sectores más afectados por la contingencia y esperan pronto reactivarse cumpliendo con los protocolos

Centros Comerciales de Armenia se preparan ante una eventual reactivación del sector

Centros Comerciales de Armenia se preparan ante una eventual reactivación del sector

24:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020051117522668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En el marco del programa de Hoy por Hoy de Caracol Radio tuvimos como invitadas a las gerentes de tres centros comerciales de la ciudad, quienes nos contaron la situación compleja que viven en medio de la pandemia y las expectativas ante una eventual reactivación pues generan más de 600 empleos en la región.

En primer lugar la gerente del Centro Comercial Unicentro, Ana Mercedes Giraldo manifestó que los supermercados, restaurantes a domicilio y bancos han estado activos pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Añadió que de los 118 locales que hay en el establecimiento son 11 los que están funcionando, cerca de un 9% operando.

La gerente también dio a conocer que ante una posible reactivación del sector está preparados porque deben acondicionarse a la situación que se está presentando. En este momento el parqueadero está funcionando el 50% de la capacidad de vehículos para controlar el tráfico. Además, destacó que se deben idear estrategias como por ejemplo lo que están implementando de domicilios.

Vea también: Pico y cédula en Armenia hasta el 22 de mayo, fines de semana restricción

Al respecto la gerente del Centro Comercial Calima, Luisa Fernanda Muñoz, afirmó que si bien la contingencia ha afectado a varios sectores, es la hora de adaptarse al nuevo modelo, al nuevo consumidor y en eso están enfocados. En este Centro Comercial activaron los protocolos desde un inicio puesto que no se ha cerrado totalmente el mismo y eso ha permitido tener una mayor activación.

La gerente enfatizó que son 3.000 visitantes los que están recibiendo eso sí dependiendo del pico y cédula y las normas establecidas. Agregó que actualmente está funcionando el 35% del Centro Comercial pero al tener dos locales anclas permite que llegue al 50% de activación.

Por último, la gerente del Centro Comercial Portal del Quindío, Lina Mejía, dio a conocer que nunca se ha cerrado la operación puesto que están los supermercados y droguerías también los restaurantes que laboran a domicilio. En cuanto a una eventual reactivación, la gerente destacó que están muy organizados trabajando en este sentido para cuando se dé la viabilidad se cumpla con lo establecido.

Finalmente reveló que la zona de entretenimiento es mucho más complejo sin embargo, también se tienen los protocolos para una reapertura.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad