Economía

ANDI

ACOPI pide ampliar la cobertura en Programa de Apoyo al Empleo Formal

Dicen que esta medida cobija únicamente a las Personas Jurídicas

Industriales de Caldas

Industriales de Caldas / ACOPI Caldas

Manizales

La Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, ACOPI, seccional Caldas, hará una petición al Gobierno Nacional para que reconsidere el Decreto 639 de 2.020, por medio del cual se creó el Programa de Apoyo al Empleo Formal para ayudar a las empresas con el pago de las nóminas durante esta emergencia económica que ha causado la pandemia del COVID-19.

Lea también: En la vía Manizales - Medellín, incautan un cargamento de marihuana

En el comunicado dicen que esta medida cobija únicamente a las Personas Jurídicas, mientras que un estudio elaborado por Confecámaras demuestra que en el país el 72 por ciento de las empresas, es decir 1.162.582, son Personas Naturales; y que apenas el 28 por ciento de las mismas son Sociedades, lo que significa 456.459 industrias.

Darío Arenas Villegas, presidente de la Junta Directiva de ACOPI en Caldas, afirmó que la solicitud se radicará porque todas las pequeñas empresas siguen teniendo serios problemas para afrontar el pago de salarios, facturas, arrendamientos, proveedores, créditos entre otros, lo cual les obliga a adoptar decisiones como el despido de personal o cerrar sus negocios.

Lea también: Desde el lunes se amplía oferta de transporte público en Manizales

El apoyo con el 40 por ciento de la nómina no es suficiente porque solo son 350.000 pesos aproximadamente, pero de todas maneras está bien encaminado. Nuestro objetivo es que llegue a la mayor cantidad de empresarios de Colombia porque la situación actual por el coronavirus los tiene tan afectados, que no ven otra opción que echar el cierre y despedir a sus trabajadores.”

Igualmente se cuestiona por parte de la entidad que en estas medidas solo se hayan incluido como beneficiarias las Entidades Sin Ánimo de Lucro del Régimen Tributario Especial, ya que según la información entregada por la DIAN de las casi 170.000 que existen a nivel nacional solo un poco más de 25.000 pueden seguir en esta categoría, y son un sector que genera miles de empleos en todo el país.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad