Economía

Tercera edad

809 adultos mayores no han cobrado su subsidio en Cartagena

De no ser retirado el beneficio en los puntos Supergiros, serán devueltos al Gobierno Nacional sin posibilidad de poder recuperar ese monto.

809 adultos mayores no han cobrado su subsidio en Cartagena

809 adultos mayores no han cobrado su subsidio en Cartagena(Secretaría de Participación Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social anunció que ha trabajado de manera constante para que todos los adultos mayores que han sido favorecidos con el programa de subsidio económico, puedan realizar su cobro de forma inmediata, con el propósito de que puedan acceder a alimentos y medicamentos que les sean necesarios en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, la unidad de atención al adulto mayor adscrita a esta dependencia distrital, registra un número significativo de adultos mayores que aún no han cobrado este subsidio correspondiente a las nóminas de los meses de marzo y abril, un importante aporte que ayuda a los Adultos Mayores a mejorar su calidad de vida.

Por ello, recordaron a los beneficiados a estar atentos a los números telefónicos que entregaron al momento de inscribirse al programa, para que puedan ser notificados de la no realización de su cobro y en esa misma medida, lo puedan efectuar de manera inmediata. Así mismo, en estos momentos está habilitada la línea 6411370 mediante la cual, todos los ciudadanos pueden constatar si se encuentran beneficiados y pendientes por cobrar.

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Actualmente de 26.686 beneficiarios, 809 no han realizado su cobro, esta cantidad de personas representa $194.160.000 millones de pesos, cantidad que, de no ser retirada en los puntos Supergiros por los beneficiarios restantes, serán devueltos al Gobierno Nacional sin posibilidad de poder recuperar ese monto.

Cabe resaltar que es muy importante que todos los adultos mayores beneficiarios del programa cobren su subsidio económico, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del COVID-19, se han llevado a cabo flexibilidades en tanto a los pagos, extendiéndolos durante estos meses de cuarentena.

Además de que se brindó la posibilidad de realizar el procedimiento de cobro mediante la modalidad de terceros, una medida que permite a un familiar llevar una constancia firmada por el adulto mayor, junto con su cédula de ciudadanía o contraseña, para recibir su subsidio. Es clave para la delegación de nuevos recursos para la ampliación de cobertura de este programa, que la totalidad de personas beneficiarias puedan recibir este subsidio económico, esto permitiría que las 13.172 personas que están en lista de espera tengan la oportunidad de acceder a este beneficio.

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