Ciudades

Muere el primer médico por coronavirus en Santa Marta

El médico se contagió en la Clínica Cehoca por un paciente asintomático que llegó al centro de salud por aparente ataque cardíaco.

Muere el primer médico por coronavirus en Santa Marta

Muere el primer médico por coronavirus en Santa Marta / Cortesía Caracol Radio

El médico general Enrique Gamarra, de 53 años de edad, es el primer muerto por coronavirus en Santa Marta, según se conoció en las primeras horas de la mañana de hoy sábado 9 de mayo. El profesional de la salud tenía años de experiencia en clínicas del Distrito.

La víctima se contagió con otro grupo de trabajadores de la salud en la Clínica Cehoca, lo que obligó al cierre de la UCI por parte de las autoridades de salud.

Caracol Radio conoció de manera extraoficial que, la víctima estuvo a la espera de una traqueotomía que nunca se logró por la ausencia del otorrinolaringólogo que no lo atendió, al parecer, por ser adulto mayor y temor a ser contagiado.

Sin embargo, al consultar una fuente en la clínica en donde permaneció Enrique Gamarra, se supo que sí se le realizó el procedimiento requerido y que dicha intervención no fue la causa de su deceso.

Además, se conoció que el personal médico, especialmente los otorrinolaringólogos, estuvieron muy atentos a la evolución de la víctima y también de los procesos que se solicitaron en su momento.

Perdimos un colega, un gran amigo, nos duele y aún más porque no sabemos, el mundo da vueltas, nos duele porque no sabemos sí hoy o mañana podemos ser más los fallecidos. Triste porque es uno menos que le sirve a la sociedad, que dejó de salvar vidas, la muerte de un médico significa a futuro la muerte de muchas personas y es muy triste el abandono de los gobiernos, en este caso tanto el Distrital como el Departamental porque están pensando en otras cosas y haciendo protagonismo que tomando las medidas necesarias”, señaló Jaisan Granados Glen, médico general y docente universitario.

Lea también: Coronavirus: Van 10.051 contagiados y 428 muertes en Colombia

Según los médicos y profesionales de la salud en general, ellos sí saben cuál es la situación real en el Magdalena en cuanto al Covid-19, por lo que cuestionan la labor de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

“Ahora sí salen a correr hasta querer hacer reuniones con nosotros los médicos, cuando van más de 45 días ellos tomando decisiones sentados en los escritorios, ellos no son los de primera línea, los de primera línea somos el personal de la salud que trabajamos en las clínicas y hospitales, sin embargo, siguen pensando en el populismo y cosas que no son necesarias”, indicó Jaisan Granados Glen.

El sector de la salud en Santa Marta tiene miedo de no volver a sus casas, de perder la vida, de no poder seguir salvando vidas, de no contar con las medidas adecuadas de protección para sus labores.

La pandemia está demostrando que es letal, gracias a Dios no han pasado cosas peores. Estas muertes se ven, pero cuántas hay en interrogatorio si es Covid-19 o no. Ahora los gobiernos están comenzando hacer, pero como siempre ya tardé ojalá que lo mantengan en el tiempo porque esto no es de uno o dos meses esto apenas está comenzando a subir”, expresó Granados Glen.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad