Decretan toque de queda en el departamento de Sucre
El gobernador, Héctor Espinosa Oliver, tomó la medida basado en el comportamiento de los sucreños la semana anterior.
El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, decretó el toque de queda en todo el departamento a partir de las 2:00 de la tarde este sábado 9 de mayo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 11 de mayo.
El decreto era esperado desde la semana anterior, cuando Espinosa había anunciado que estudiaba la medida y que tomaría una decisión con base al comportamiento de los sucreños.
El decreto 0264 expedido este viernes 8 de mayo establece restricciones en la movilidad de personas y vehículos sin importar la terminación de los números de cédulas de los ciudadanos, es decir, durante la vigencia del toque de queda suspendido el “pico y cédula”.
El documento señala que los niños y adolescentes que sean encontrados sin la compañía de sus padres o tutores, serán conducidos a las comisarías de familia de cada municipio y será abierto un proceso sancionatorio contra los responsables.
- Amenazan a denunciante de sobrecostos en contratos de alimentos
- Abren proceso al alcalde de Sincelejo por supuesto sobrecosto en mercados
- Capturan a una supuesta extorsionista en Sincelejo
El decreto mantiene las excepciones establecidas en las directrices del Gobierno Nacional para que puedan transitar para desarrollar sus funciones.
El documento firmado por el gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, señala que este sábado 9 de mayo entre las 6:00 am y las 2:00 de la tarde estará permitida la circulación de ciudadanos cuyo número de cédula termine en 6, 7, 8, 9 y 0, con el fin de garantizar el derecho a la igualdad.