Educación

Universidades privadas

U. San Martín diseña propuesta de corredor humanitario para el sur del país

Esta propuesta tiene como proósito evitar el riesgo de contagio por Covid-19 con el ingreso de migrantes al país, a través de la frontera con Ecuador

U. San Martín diseña propuesta de corredor humanitario para el sur del país

U. San Martín diseña propuesta de corredor humanitario para el sur del país / Colprensa

Cali

La Facultad de Medicina de la Universidad San Martín, en sus sedes de Cali y Pasto, ha diseñado una propuesta de corredor humanitario para evitar que colapse el sistema de salud en el sur del país.

Esta propuesta consiste en la instalación de campamentos de aislamiento en Ipiales, Tumaco y Pasto, para la realización máxima de pruebas de Covid-19, garantizar el transporte terrestre para que los migrantes regresen a su país de origen, entre otras medidas.

Según el doctor Juan de Dios Villegas, decano de la Facultad de Medicina de la sede Cali, ese corredor permitiría brindar auxilio, alimentación y asistencia médica a las personas que crucen la frontera con el Ecuador.

 Esta propuesta será presentada ante el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, para evitar al máximo el riesgo de contagio con el paso de migrantes al interior país.

 “EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad