Salud y bienestar

La FLA ha producido 850 mil botellas de antiséptico

El alcohol producido por la Fábrica de Licores de Antioquia se ha donado y comercializado durante la emergencia por el COVID-19.

La FLA ha producido 850 mil botellas de antiséptico

La FLA ha producido 850 mil botellas de antiséptico / Gobernación de Antioquia

Antioquia

La Fábrica de Licores de Antioquia reveló que ya son 850 mil botellas de alcohol antiséptico las que produjo en cinco semanas. Esto, en medio de plan departamental para la atención de la emergencia por el COVID-19.

Inicialmente, la FLA tenía como objetivo producir 400 mil unidades de alcohol antiséptico, pero el lote ha duplicado la meta. Estos se han donado a diversas entidades y también se han puesto a disposición de la ciudadanía a través de los supermercados.

UdeA diseñó un protocolo que ayuda en la detección de COVID-19

En la primera fase, se fabricaron aproximadamente 250 mil unidades de alcohol para donación, las cuales se han ido entregando a través del DAPARD, ente encargado de su distribución según las necesidades de las diferentes entidades encargadas de la contención del coronavirus, como son los Bomberos, la Defensa Civil, los hospitales públicos, la Fiscalía, la Cruz Roja, los centros para la tercera edad, las cárceles municipales, la Personería, la Policía, la Procuraduría y el Ejército, entre otras.

En la actualidad, la FLA está próxima a realizar su segundo despacho de alcohol a los hospitales públicos para atender la contingencia. El apoyo a estas instituciones con alcohol antiséptico sin ningún costo, hace parte del plan integral de atención a la emergencia sanitaria de la Gobernación de Antioquia.

"En Medellín también se debería reabrir más la economía": gobernador

En una segunda fase, se desarrolló la producción de alcohol antiséptico para la venta al público con 600 mil unidades. Para esto se habilitó el canal de grandes supermercados en Antioquia, entre ellos el Éxito, Justo y Bueno, Euro, Merquepaisa, La Vaquita y Mercados Madrid. A la fecha se han vendido por estos canales 133.110 botellas de 375 ml.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad