Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Salud

Hospital San Jorge recibió 5 mil millones de pesos adeudados por Medimás

Esta transferencia se logró gracias a la intervención de la Secretaría de Salud de Risaralda para que la EPS pagara parte de la deuda.

()

Este giro se produce luego de un acuerdo firmado entre la EPS y las autoridades de salud, que buscan salvar la operabilidad de los principales centros asistenciales públicos del Eje Cafetero, entre ellos el San Jorge.

Informó Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda, que estas negociaciones se adelantan con todas las entidades prestadoras del servicio de salud, pero con especial atención en las que más adeudan cartera.

"Comenzamos con una de las EPS que más adeuda a la región que es Medimás, esta semana venimos adelantando la tarea con esta EPS de reconocimiento de deudas a los hospitales del Eje Cafetero, comenzamos con los que les adeuda más, pero esto no significa que solo se haga la tarea con estos hospitales, se está haciendo con todos", afirmó.

Para el caso del hospital, la compra de cartera que la Superintendencia Nacional de Salud autorizó a Medimás, se aprobó gracias a la gestión de la autoridad departamental, se espera el desembolso y que no se afecten los giros que periódicamente debe hacer la EPS al hospital San Jorge, por la atención de sus pacientes.

"La compra de cartera que se dio de Medimás al San Jorge se dio por más de 5 mil millones de pesos, fue aprobada y esperamos que sea efectiva, este es un recurso que le sirve mucho al hospital", informó.

Lea también: Hacinamiento en cárcel de mujeres de Dosquebradas: riesgo de contagio.

Con esto se establece un alivio económico al principal centro asistencial del Eje Cafetero al que le adeudan más de 150 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir