Salud y bienestar

Salud

Hospital San Jorge recibió 5 mil millones de pesos adeudados por Medimás

Esta transferencia se logró gracias a la intervención de la Secretaría de Salud de Risaralda para que la EPS pagara parte de la deuda.

Hospital San Jorge recibió 5 mil millones de pesos adeudados por Medimás

Hospital San Jorge recibió 5 mil millones de pesos adeudados por Medimás / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Este giro se produce luego de un acuerdo firmado entre la EPS y las autoridades de salud, que buscan salvar la operabilidad de los principales centros asistenciales públicos del Eje Cafetero, entre ellos el San Jorge.

Informó Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda, que estas negociaciones se adelantan con todas las entidades prestadoras del servicio de salud, pero con especial atención en las que más adeudan cartera.

"Comenzamos con una de las EPS que más adeuda a la región que es Medimás, esta semana venimos adelantando la tarea con esta EPS de reconocimiento de deudas a los hospitales del Eje Cafetero, comenzamos con los que les adeuda más, pero esto no significa que solo se haga la tarea con estos hospitales, se está haciendo con todos", afirmó.

Para el caso del hospital, la compra de cartera que la Superintendencia Nacional de Salud autorizó a Medimás, se aprobó gracias a la gestión de la autoridad departamental, se espera el desembolso y que no se afecten los giros que periódicamente debe hacer la EPS al hospital San Jorge, por la atención de sus pacientes.

"La compra de cartera que se dio de Medimás al San Jorge se dio por más de 5 mil millones de pesos, fue aprobada y esperamos que sea efectiva, este es un recurso que le sirve mucho al hospital", informó.

Lea también: Hacinamiento en cárcel de mujeres de Dosquebradas: riesgo de contagio.

Con esto se establece un alivio económico al principal centro asistencial del Eje Cafetero al que le adeudan más de 150 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad