Actualidad

Coronavirus Covid-19

Lunes 4 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Recibimos sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

El Guatín, en tiempos de cuarentena en varios sectores en Armenia

El Guatín, en tiempos de cuarentena en varios sectores en Armenia / Adrian Trejos

Quindío

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El Instituto Nacional de Salud había reportado 3 muertos por COVID-19 en el Quindío, sin embargo, las autoridades territoriales constataron que el tercer caso correspondía al departamento del Valle del Cauca

De acuerdo con la secretaria de salud del departamento, Yenny Trujillo, en el proceso investigativo que se realizó desde el área de vigilancia epidemiológica se pudo establecer que este caso de un hombre de 74 años de edad no correspondía al municipio de Quimbaya sino al Municipio de Alcalá en el Valle del Cauca.

El adulto mayor residía hace seis meses en este municipio del Valle, pero la EPS seguía inscrita en la localidad quindiana por eso inicialmente se sumó allí.

Al presentarse esta situación el municipio de Quimbaya en el departamento continúa sin casos por COVID-19, en total hay 60 casos confirmados, 44 recuperados, y dos fallecidos en la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia y de forma virtual hoy se cumplirá juicio oral contra un funcionario de la alcaldía de esa ciudad, investigado por presuntas irregularidades en un contrato de emergencia por la pandemia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Presuntos hechos de corrupción al interior del batallón de servicios número 8 cacique Calarcá fueron denunciados por un sargento, procuraduría del Quindío adelanta investigación

De acuerdo con la denuncia realizada por el sargento segundo Eder Castillo Duzán del batallón de servicios número 8 cacique Calarcá, las presuntas irregularidades se presentan desde el año anterior.

El procurador regional del Quindío, Edison Mosquera, informó que hay posibles situaciones de acoso laboral, por lo que se remitió a la oficina de control interno de la Octava Brigada, sin embargo, la procuraduría ha ordenado realizar revisión al proceso.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Familia Quindiana en Brasil denuncia que han sido abandonados por el Gobierno Nacional y que no tienen los recursos para un vuelo humanitario

Sandra Patricia Botero oriunda de Armenia ha manifestado su preocupación ante la crisis económica y social que vive junto a su familia, en la ciudad de Manaos e Brasil, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Dos policías resultaron heridos cuando atendían una riña en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

200 trabajadores del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA, en el Quindío, hacen parte de la estrategia para cultivar productos dentro del parque y solventar la crisis económica que viven muchos de ellos

Y es que en medio de la crisis por la emergencia sanitaria del COVID- 19, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA, desarrolló una estrategia encaminada a crear una cooperativa de los trabajadores para que dispongan de las áreas de infraestructura del parque y puedan producir, transformar y comercializar productos del campo.

El presidente corporativo, Jorge Ballen, informó que mientras pase esta pandemia se hará un comodato del parque a los trabajadores en cuanto a la planta de lácteos, estación avícola, estación porcina, planta de cárnicos, planta de transformación agroindustrial entre otros.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El municipio de Génova con recursos propios subsidia servicios públicos en el marco de la pandemia

Según el alcalde de la localidad, Jorge Iván Osorio, con esta iniciativa se verán beneficiados 1.325 hogares en el medio de la contingencia.

Los subsidios quedaron establecidos a través de un proyecto de acuerdo que fue presentado al Concejo Municipal, Al estrato uno el subsidio será del 80%, el estrato 2 será del 60% y al estrato 3 tendrá el 40% del subsidio que irá hasta el mes de diciembre.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Un convenio entre la alcaldía de Armenia con Bancoldex busca beneficiar al sector empresarial de la ciudad puesto que están prácticamente en la quiebra.

Y es que ante la crisis para los empresarios por el COVID-19, de acuerdo con el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, la administración aportará 500 millones de pesos para una bolsa de garantías y poder obtener un capital de 10 mil millones de pesos para créditos a 36 meses con tasas bajas. Los prestamos serian de 20 a 25 millones de pesos para aliviar al sector.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la secretaría de planeación del Quindío advirtieron que a raíz de la pandemia las finanzas del departamento se estabilizarían en el año 2023

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las centrales obreras del Quindío destacaron que la pandemia visibiliza las problemáticas laborales de hace años

Precisamente la presidenta de la central unitaria de trabajadores seccional Quindío Jennifer Flórez, informó que la situación es muy compleja en cuanto a la situación del personal de salud de varios hospitales del departamento a los cuales no les han cancelado los salarios, los retrasos son de hasta de dos meses.

Sobre la situación laboral el presidente de la confederación general de trabajo en el Quindío, Hugo León Echeverry, destacó que una de las grandes preocupaciones en medio de la pandemia, es la informalidad pues son muchas las personas que dependen de este medio de trabajo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el marco de la crisis por el COVID-19, 250 mercados han sido entregados a loteros de bajos recursos en el Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La policía en el Quindío incautó 3.708 botellas de alcohol antiséptico que pretendían ser comercializadas sin las medidas sanitarias respectivas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó que han entregado 10.000 tabletas, con los contenidos ya grabados en ellas para que, junto con sus padres o adultos responsables, puedan desarrollarlos

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

populares en Armenia realizarán hoy y mañana una jornada de donatón en la central de abastos de ciudad, Mercar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad