Salud y bienestar

Corrupción

Contraloría adelanta auditoría a contratos por emergencia de COVID-19

Se busca establecer si existen sobrecostos.

Contraloría adelanta auditoría a contratos por emergencia de COVID-19

Contraloría adelanta auditoría a contratos por emergencia de COVID-19(Colprensa)

La Contraloría del departamento de Nariño inició un proceso de auditoría a la contratación de los municipios de la región en el marco de la emergencia del COVID-19.

El contralor, Omar Bastidas, señaló que se solicitó a los entes territoriales el envío de la información de los contratos suscritos, los cuales fueron subidos a la página web de la entidad, la cual está recibiendo inquietudes y denuncias de la comunidad frente a éstos, que servirán para fortalecer el proceso de control de la entidad.

La Contraloría establecerá si existen sobrecostos o los contratos van en contravía de los lineamientos relacionados con la atención de la pandemia.

Un contrato por 8 días en donde el 62% corresponde a los gastos de transporte y perifoneo llama la atención de habitantes de Magui Payan y Barbacoas, en donde el mismo contratista realiza un plan de prevención con la comunidad ante el COVID-19.

También se denuncia posibles irregularidades en Magüi Payan de dos contratos para la formulación del plan de desarrollo y el plan de salud, que en un municipio de sexta categoría le genera al mismo contratista un pago mensual aproximado de 25 millones de pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad