Aves

Avistan una nueva especie de ave en la reserva natural Alto de San Miguel

El pájaro conocido como Semillero Oscuro, se pudo identificar mediante grabaciones sonoras y un seguimiento exhaustivo de expertos.

El aislamiento obligatorio debido a la pandemia del COVID-19 ha permitido que el nivel del ruido disminuya de manera considerable, tanto, que especies muy esquivas y de difícil avistamiento hoy se dejen observar.

Es el caso del ave cuyo nombre científico es (Asemospiza Obscura) o Semillero Oscuro, que fue avistado en el Alto de San Miguel en el sur del Valle de Aburrá, reserva natural donde nace el río Medellín.

SENA Antioquia crea robot para atender pacientes con COVID-19

Denuncian tala ilegal en la Loma de Los Balsos

Este pájaro es poco común, esquivo y errante, con amplia distribución en Suramérica a lo largo de la cordillera de los Andes. Su avistamiento se logró gracias a un seguimiento por archivos de grabación y registro de sonidos, hechos por un grupo de expertos y la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.

En la temporada de lluvias, se atendieron 725 casos de riesgo en Medellín

Proponen uso de la bicicleta como medio de transporte en el Valle de Aburrá

“Esta es un ave que se alimenta de semillas e insectos y solo ha tenido tres registros en el Valle de Aburrá”, afirmó la secretaria de Medio Ambiente, Diana María Montoya Velilla.

Dijo también que las investigaciones adelantadas por las autoridades municipales aportan al desarrollo de estrategias de conservación y protección de la biodiversidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir