Ciudades

Sena

SENA Antioquia crea robot para atender pacientes con COVID-19

La maquina prestará servicios en la Clínica UPB de Medellín en donde comenzarían a recibir pacientes con el virus.

SENA Antioquia crea robot para atender pacientes con COVID-19

SENA Antioquia crea robot para atender pacientes con COVID-19 / SENA

El Asistente de Observaciones Médicas, creado por el SENA Antioquia está en la capacidad de medir la temperatura del paciente aislado por CODIV-19, facilitarle la comunicación con su familia y personal de salud e inclusive suministrar medicamentos.

El robot fue creado con base en las necesidades que fueron planteadas por profesionales de la Clínica Universitaria Bolivariana en donde aún no atienden pacientes con coronavirus pero sí se preparan para la llegada de posibles casos.

Daniel Quintero presentará este jueves el Plan de Desarrollo de Medellín

Proponen uso de la bicicleta como medio de transporte en el Valle de Aburrá

Juan Guillermo Barrientos Gómez, director científico de la Clínica UPB afirmó que: “Todo parte de una necesidad que se tiene en el mundo, y es generar mecanismos de control de la infección ya que la población hospitalizada por COVID-19 requiere comunicación con sus familias y contacto con el personal de salud, dado el aislamiento al que deben someterse”.

“El SENA es una institución que le ha servido mucho al país y hoy más que nunca está llamada a tener un rol protagónico en la formación de talento humano”, añadió Barrientos.

Gimnasios de Medellín piden ayuda del Gobierno Nacional

Isvimed reactiva proyectos de vivienda donde generará 35 mil empleos

El Robot que tiene un peso de 23 kilos, 40 cm de ancho, 40 de largo y 1.30 cm de alto, cuenta con sensores para la toma de temperatura y permite una distancia con el paciente de 6 centímetros aproximadamente. Se maneja a través de una aplicación que funciona con el sistema operativo Windows y los comandos de control se envían por WiFi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad