Salud y bienestar

Médicos

Por exigir protección despiden a 13 médicos de la Clínica El Bosque

Los profesionales afectados habían participado hace dos semanas en varios plantones contra las directivas del centro asistencial

Por exigir protección despiden a 13 médicos de la Clínica El Bosque

Por exigir protección despiden a 13 médicos de la Clínica El Bosque(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Continúa la crisis en la Clínica El Bosque de Cartagena por falta de elementos de protección personal. De manera sorpresiva, en las últimas horas se presentó el despido de 13 médicos generales, quienes hace dos semanas habían participado en múltiples plantones contra las directivas del centro asistencial.

Los profesionales de la salud afectados venían exigiendo mejores condiciones laborales y elementos de protección personal para evitar el contagio del Coronavirus en medio de su jornada de trabajo.

Por medio de una carta que Caracol Radio pudo conocer en exclusiva, los médicos manifestaron su rechazo e hicieron un llamado a todos los entes correspondientes a tomar medidas inmediatas ante esta situación.

“Manifestamos nuestro desacuerdo en función a nuestro interés hacia la sociedad en el de salvaguardar la vida, la salud física y mental de nuestra población, con aun mayor importancia en el estado actual de alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19. exponemos además de esta vulnerabilidad, un gremio atropellado desde todos los ángulos, ahora agraviado en este caso por un despido colectivo, siendo probable consecuencia administrativa contra quienes quisieron alzar la voz para exigir lo que por derecho corresponde”, manifiesta la misiva.

Lea también: Ya son 22 muertos por coronavirus en Cartagena y 25 nuevos casos

El personal sanitario denunció que, entre los despedidos, se encuentra una doctora en estado de embarazo. “Nos están vulnerando nuestros derechos, esto que está sucediendo son represalias hacia nosotros por haber hecho manifestaciones o denuncias. También estamos recibiendo amenazas con cargos administrativos de nuestros propios colegas”, manifestó a Caracol Radio, una de las afectadas quien pidió reserva de su nombre.

A estos despidos se suma la renuncia colectiva de 25 fisioterapeutas hace dos semanas, quienes aseguraron que no tenían los tapabocas, overoles y trajes adecuados para tomar las muestras de pacientes sospechosos de COVID-19.

Caracol Radio intentó comunicarse con las directivas del centro asistencial, pero no fue posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad