Educación

Educación

En Cartagena, la UTB lanza campaña para apoyar a alumnos vulnerables

´Yo apadrino un estudiante´, busca recursos para que los estudiantes en situación de vulnerabilidad puedan continuar su semestre

En Cartagena, la UTB lanza campaña para apoyar a alumnos vulnerables

En Cartagena, la UTB lanza campaña para apoyar a alumnos vulnerables(Universidad Tecnológica de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Universidad Tecnológica de Bolívar lanzó el programa “Yo apadrino un estudiante”, una campaña que busca aunar recursos para brindar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias para darle continuidad a sus estudios desde casa, así como con recursos para su manutención. En la campaña participan con sus aportes, directivos, empleados, docentes y egresados de la UTB

Teniendo en cuenta que el 87% de los estudiantes de la UTB pertenecen a estratos 1, 2 y 3, la coyuntura actual de la COVID-19 los ha puesto en una situación económica más difícil. Esto ha incidido en que algunos no cuenten con las herramientas necesarias para darle continuidad a sus estudios desde casa, así como con recursos para su manutención.

En una misiva enviada a toda la comunidad UTB, la vicerrectoría administrativa y la dirección de gestión humana lanzaron la iniciativa #YoApadrinoUnEstudiante. La prioridad es que todos y cada uno de los estudiantes sigan recibiendo una educación superior de excelencia y continua desde la seguridad de sus casas.

Lea también: En la zona rural de Cartagena reciben clases por televisión y radio

Lo anterior complementa el plan de docencia remota – DoReTIC, que ágilmente puso en marcha la UTB, a raíz del confinamiento, que le ha permitido a la gran mayoría de los estudiantes continuar con sus clases de forma remota durante este semestre.

La iniciativa es que empleados, docentes y egresados, coadyuven con ayudas y estrategias implementadas durante el periodo de aislamiento social, a estudiantes más necesitados de la UTB en:

• Apoyo para entrega de herramientas para conexión remota a clases (internet, equipos) a estudiantes que han manifestado dificultades de este tipo.

• Apoyo con auxilios para alimento e insumos de aseo a las familias de estudiantes con necesidad manifiesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad