Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pasto
Coronavirus Covid-19

Rechazan propuesta de usar recursos PDET para emergencia por Covid-19

Organizaciones sociales aseguran que la iniciativa es inconstitucional.

Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Según la Red de Derechos Humanos del Pacífico Nariñense – REDHPANA1 y el colectivo Orlando Fals Borda, la alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo se extralimita en sus funciones al solicitar en nombre de los municipios del pacifico que se expida un decreto presidencial que permita que los dineros de la paz financien la atención de la pandemia.

Aseguran que además de vulnerar el derecho de consulta previa de los consejos comunitarios e indígenas la iniciativa es inviable por cuanto los recursos que pretende usar la alcaldesa tienen una destinación especial prevista en el acuerdo final que hoy goza de rango constitucional y que fue reglamentado por el mismo decreto.

En consecuencia le piden al presidente rechazar la propuesta y llaman a los gobernantes locales a proteger los recursos destinados a la implementación del acuerdo de Paz.

Instan a los miembros de las Comisiones de paz del Congreso de la República, Procuraduría General de la Nación y Contraloría General de la República y a la Gobernación de Nariño a realizar un seguimiento adecuado para que los recursos previstos para la implementación del Acuerdo de Paz no se utilicen para otro fin y se apropien y gestionen aquellos que requiere mitigar la emergencia causada por la pandemia Covid-19.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir