Ciudades

Amenazas

Ediles que hacen parte de Comisiones de Vida están denunciando agresiones

Agresiones verbales y amenazas de parte de la comuniad, debido a la tarea que les ha puesto el gobierno local de colaborar con la entrega de alimentos

Ediles que hacen parte de Comisiones de Vida están denunciando agresiones

Ediles que hacen parte de Comisiones de Vida están denunciando agresiones / Alcaldía de Cali

Cali

Este fin de semana comienzan sus labores los ediles de las comunas elegidos por la alcaldía para participar en las Comisiones de Vida, que apoyarán la tarea de entrega de ayudas alimentaria en los barrios.

Sin embargo, antes de que esta tarea comience, la concejal Natalia Lasso, dio a conocer que varias de estas personas han recibido amenazas y agresiones verbales por parte de la comunidad.

Algunos de los casos se han dado en las comunas 14, 15, 21 y el corregimiento de La Buitrera.

“Los ediles han sido una parte fundamental en la entrega de ayudas que la Administración brindó para atender la emergencia sanitaria del Covid-19 en las comunas. Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por algunos de ellos, la inadecuada socialización de la metodología implementada por el gobierno ante la comunidad, ha hecho que se les atribuyan erróneamente a ellos la escogencia de los beneficiarios y las demoras en la distribución de las ayudas”, explicó la Concejal Natalia Lasso.

La concejal a su vez pidió a la Secrertaría de Seguridad apoyo para los ediles a la hora de entregar las ayudas en las comunas debido a este antecedente.

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad