SOS por falta de alimentos para delfines en el Acuario de Santa Marta

Este centro de atención cuida a más de 1.000 animales marinos de 80 especies diferentes.

El Acuario de Santa Marta cumple con el confinamiento social en prevención al coronavirus, razón por la que ha dejado de recibir ingresos económicos por falta de visitantes y la situación se ve reflejada en la escasez de alimentos para los delfines y demás animales marinos que se encuentran en este sitio.

Es por eso que por estos días han recibido donaciones para el sostenimiento de todas las especies e hicieron un llamado de auxilio a toda la población que pueda ayudarlos.

Desde hace una semana, el Acuario de Santa Marta junto a las entidades ambientales en la ciudad, adelantan un proyecto de mar abierto con los delfines, para ser liberados y así completar el proceso de adaptación.

“La actividad de a mar abierto nace de un viaje que realizamos al acuario de Curazao en donde vimos una actividad similar, lo mismo que años atrás en Isla del Rosario. Esa experiencia quisimos aplicarla en Santa Marta buscando un espacio de esparcimiento, bienestar e interacción de los delfines con el medio natural”, manifestó Kattya Sanguino, gerente de Acuario de Santa Marta

Por su parte, el veterinario Carlos Zuluaga, indicó que “los delfines son muy sociables y forman sociedades muy complejas que requieren interacción con otras especies. Este proceso ha sido enriquecedor porque cada día aprenden nuevas cosas como evadir obstáculos. En la actualidad toda la manada realiza la actividad en la Bahía Inca. Aunque es un grupo complejo de manejar a los delfines que tienen diferentes edades y personalidades, han realizado bien el proceso”.

Le puede interesar: 25 Playas de Santa Marta y el Magdalena están en poder de privados

Cabe señalar que, el Acuario de Santa Marta es el único centro de atención y rehabilitación de animales marinos del país. Allí se cuidan a más de 1.000 animales de 80 especies diferentes, entre los que se encuentran los delfines y las tortugas.

Aunque el Acuario cuenta con más de 50 empleados en esta época de confinamiento, trabaja solo con alrededor de 20 personas entre entrenadores, veterinarios, acuarelistas, técnicos y personal de mantenimiento, quienes son los encargados del cuidado de los animales.

 

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

 

 

 

Cargando