Ciudades

Coronavirus

Contratos de Risaralda para atender la pandemia sin casos de corrupción

La Contraloría confirmó que hasta el momento no se presenta ninguna irregularidad en los convenios firmados en medio la emergencia social.

Contratos de Risaralda para atender la pandemia sin casos de corrupción

Contratos de Risaralda para atender la pandemia sin casos de corrupción(Oficial Gobernación Risaralda)

Pereira

La Contraloría de Risaralda confirmó que a la fecha no se ha presentado ninguna irregularidad en los contratos establecidos por la gobernación para la atención de la emergencia social generada por el Covid-19.

A diferencia de otras regiones, Risaralda ha tenido un buen comportamiento y hasta el momento luego de revisiones preliminares, no han sido encontrados casos de presunta corrupción, en la contratación de mercados y ayudas humanitarias. Así lo confirmó el contralor departamental Álvaro Trujillo Mejía.

"En esa información que hemos solicitado, quiere conocer la Contraloría Departamental de Risaralda la modalidad cntractual, el objeto, los alcances de esos contratos y hasta el momento luego del análisis que hemos realizado no tenemos o por lo menos no puede la Contraloría señalar que exista actos de corrupción o contratos leoninos, de eso hay que ser responsable a la hora de entregar la información", indicó el Contralor de Risaralda.

De otro lado aseguró que el ente de control ha dado trámite a varias denuncias que han impuesto para revisar los protocolos de bioseguridad que está implementando el Hospital Universitario San Jorge, descartando que el personal de la salud esté utilizando bolsas plásticas para la atención de la emergencia social del coronavirus.

Lea también: Médicos con coronavirus en Pereira denuncian posible causa de su contagio

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad