Venezolanos en el exterior

Gobierno y alcaldes trabajan en atender venezolanos que retornan a su país

"El propósito es que continuemos en un diálogo permanente entre el gobierno nacional y los gobierno municipales para el cumplimiento de las medidas"

El gobierno nacional, acompañado de los alcaldes de las ciudades capitales y de Migración Colombia, trabajarán en la construcción de un protocolo de atención a migrantes venezolanos que estén retornando voluntariamente a su país.

Así se acordó en una reunión virtual de la que hicieron parte el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa los alcaldes de las ciudades capitales, entre otros actores.

En el encuentro se plantearon propuestas para mitigar los daños que está ocasionando el COVID-19 y para garantizar la seguridad en los días de aislamiento; como una de las iniciativas más importantes se propuso trabajar unidos en el retorno de los venezolanos.

Lea también: Hasta por 36 meses podrán financiar el pago del servicio de EMAS

“Se acordó trabajar en un protocolo conjunto para la atención de los migrantes que retornan voluntariamente a su país, el propósito es que continuemos en un diálogo permanente entre el gobierno nacional y los gobierno municipales para que el cumplimiento de las medidas se hagan con la mayor armonía posible”, manifestó el ministro Trujillo.

Al respecto, el alcalde de Manizales y presidente de asocapitales, Carlos Mario Marín, manifestó su compromiso con tal medida y expresó la importancia que tiene la fuerza pública para que se pueda llevar a cabo tal labor y para mantener la tranquilidad en la ciudadanía.

íganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir