Servicios públicos

Hasta por 36 meses podrán financiar el pago del servicio de EMAS

Gerente piden que si tienen la capacidad hagan los pagos que permiten la sostenibilidad de la empresa.

Imagen de archivo /

De acuerdo con la resolución 915 emitida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA, se dictarán medidas de financiamiento para el pago del de los servicios públicos, esto incluye la recolección de basuras, y de esta manera EMAS ha dispuesto dar paso a su aplicación para los meses de mayo y junio, lo que permitirá soluciones financieras a varios hogares de los municipios donde presta su asistencia.

“A los estratos 1 y 2, si no pagan la factura, durante dos meses, se entiende que están tomando esa oportunidad de ser financiado su servicio por un plazo de hasta 36 meses con cero por ciento de interés”. Explica Juan Carlos Quintero Naranja, gerente de EMAS.

Indica que en los estratos 3 y 4, la medida de financiación sería de hasta 24 meses teniendo un cobro sobre la tasa mínima determinada por el estado y abre la posibilidad de negociación la para la financiación del servicio para estratos 5 y 6, industrial y comercial, realizando un acuerdo con directamente con la empresa.

“Lo más importante es que nosotros y todas las empresas de servicios públicos no somos ajenos, entendemos la situación y obviamente estamos para coadyuvar a la situación, pero también hacemos un llamado a nuestros usuarios, que los que puedan pagar la factura lo hagan, los que seguimos recibiendo nuestro ingreso, pues paguemos la factura, es muy importante porque sin duda la sostenibilidad de estos servicios en todo el tema de calidad, continuidad y cobertura es importante”. Indicó Quintero Naranjo.

Señala que EMAS emplea a más de 800 personas en los municipios donde presta el servicio, por lo que la sostenibilidad de la empresa es uno de los temas prioritarios y se hace vital que los pagos a través de la factura se realicen para continuar realizando las labores que requiere la comunidad.

 Lea También: En Manizales evalúan alternativas para la falta de talleres mecánicos

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir