Internacional

Colombianos en el exterior

“Quiero regresar a casa”, el portal para colombianos varados en el exterior

Un colombiano creo una página web para publicar a las necesidades y las formas de ayudar a quienes enfrentan la pandemia sin posibilidad de regresar

“Quiero regresar a casa”, el portal para colombianos varados en el exterior

“Quiero regresar a casa”, el portal para colombianos varados en el exterior(Gettyimages)

Cada día se reportan ante Cancillería y a través de internet miles de colombianos que se encuentran en diferentes partes del mundo y que piden ayuda para poder regresar al país en medio de la crisis del COVID-19, para poder tramitar permisos o incluso un auxilio de dinero para sus necesidades en el exterior.

Es por eso que el colombiano Daniel Cabrera creó que el portal www.quieroregresaracasa.com para reunir las peticiones de los ciudadanos. Él estaba dando la vuelta al mundo en moto y quedó en Birmania cuando decretaron las cuarentenas. Buscó ayuda para volver y al no encontrarla decidió abrir esta página para contactar a todos los que se encuentran en situaciones similares.

El portal tiene la posibilidad de que se reporten los colombianos que tienen necesidades en el exterior; por ejemplo, que piden vuelos humanitarios y otro tipo de ayudas. Pero también da la oportunidad de que desde Colombia las personas puedan ofrecer sus servicios.

“Hay gente que nos puede ayudar con asesorías legales o atención médica a distancia e incluso con una semana de mercado como ayuda económica” dijo Cabrera a Caracol Radio.

El creador de la página aseguró que ya hay más de 200 personas registradas. Una de ellas, desde Francia, manifestó que les ha ayudado a organizarse y hacer censos de cuántas personas son y qué es lo más urgente que requieren.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad