Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

La Urbanización India Catalina en Cartagena cerró las puertas al COVID-19

Con cintas, la comunidad restringió el ingreso de vendedores ambulantes y también se aumentaron las jornadas de desinfección

La Urbanización India Catalina en Cartagena cerró las puertas al COVID-19

La Urbanización India Catalina en Cartagena cerró las puertas al COVID-19(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La llegada del Coronavirus a barrios como El Pozón, Flor del Campo y Ciudad Bicentenario, encendió las alarmas en la Urbanización India Catalina, ubicada sobre la vía La Cordialidad en el sur de Cartagena.

Para evitar la propagación de la enfermedad y proteger la vida de todas las personas, los líderes comunales en coordinación con la comunidad en general, decidieron cerrarle las fronteras al COVID-19. Con cintas y algunos mensajes de prevención escritos a través de pancartas en cada una de las calles, la comunidad logró restringir el acceso de vendedores ambulantes y aumentar las jornadas de desinfección.

"Estamos en esta situación preocupados por nuestras familias y la comunidad, con el propósito de proteger la vida y la salud de todos. Por eso construimos una pared de 24 metros que está colindante con Flor del Campo y Colombiatón. La idea es evitar que entre el mayor número de personas y frenar el contagio de la enfermedad", aseguró Jaime Villarreal, presidente de la Junta de Acción Comunal.

El líder cívico explicó que los vendedores ambulantes no podrán ingresar a la urbanización y tendrán que vender sus productos en la entrada de la urbanización hasta nuevo aviso.

"Con ayuda de los vigilantes estamos permitiendo el ingreso solo a los que residen aquí. Las personas que quieran comprarle a cualquier vendedor ambulante tienen que caminar hasta la puerta. Queremos frenar la propagación del virus en nuestra comunidad, es por el bien de todos", sostuvo Villarreal.

La Urbanización India Catalina también le solicitó al alcalde William Dau, la entrega de ayudas humanitarias a las personas que más lo necesitan, especialmente los que viven del día a día.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad