Empresarios trabajan para elaborar 5 millones de tapabocas al día

En talleres satélites microempresarios trabajan en sus casas para elaborar productos hospitalarios

A medida que los casos de contagio por el Covid-19 viene en aumento, crece la demanda de tapabocas. Y de ello son conscientes los comerciantes quienes desde sus casas y en talleres satélites se dedican a la elaboración, no solo de mascarillas sino, de batas quirúrgicas, gorros, toallas, delantales y overoles de bioseguridad.

Albeiro Aristizábal presidente de Grecocentro, gremio que reúne a los comerciantes del centro de Cali y miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección, dijo que actualmente se están produciendo 1´400 mil y la meta es que esa cifra alcance los 5 millones de tapabocas día.

Para ello, dijo el directivo, los pequeños y medianos empresarios han adquirido de las ciudades de Bogotá y Medellín, maquinaria especializada en la elaboración de estos productos de la salud.

“Reiteramos el compromiso con la comunidad y en especial con el personal hospitalario, recurso humano vital en un momento sin antecedentes en la historia del país, dijo el dirigente empresarial miembro de la Cámara Colombiana de la Confección

 "EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir