Ciudades

Santa Marta

Renuncia el operador del PAE en Magdalena

Estudiantes de colegios públicos regresan este 20 de abril a clases, pero desde sus casas y sin alimentación escolar

Renuncia el operador del PAE en Magdalena

Renuncia el operador del PAE en Magdalena(PAE)

El operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Magdalena, conocido como ‘Alimentar es la Vía’, renunció al contrato que tenía con la administración departamental para atender a más de 131 mil estudiantes en los municipios.

La renuncia del contratista se da cuando aún le faltaban un par de meses para culminar la ejecución del contrato y fue justificada en los constantes robos a los camiones en los que transporta alimentos hacia los municipios, los altos precios de los productos en el mercado y el riesgo de contagio de coronavirus en sus trabajadores.

Por la renuncia de ‘Alimentar es la Vía’, los niños y jóvenes matriculados en los colegios de todo el departamento regresan a clases este lunes, 20 de abril, desde sus casas, pero sin un servicio que se ha convertido en indispensable para la lucha contra la deserción escolar.

Según la Secretaría de Educación Departamental, ya se está adelantando un nuevo proceso licitatorio para que se reactive el PAE, pero eso solo será posible en el mes de mayo.

“El del PAE alegó que no seguía por la inseguridad en las vías, puesto que le habían atracado varios camiones llevando alimentos, también el problema de la seguridad a nivel de la salubridad para sus trabajadores y el tema del abastecimiento en el mercado, sobre lo que dijo que los productos estaban exagerados en precios y prefirió entregar el contrato”, explicó el secretario de Educación del Magdalena, Luis Grubert.

REGRESO A CLASES DESDE CASA

Hoy regresan a clases, pero desde sus casas, 181.000 estudiantes de los colegios del Magdalena. Las jornadas académicas serán virtuales, tanto en primaria como bachillerato, hasta finales de mayo de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional para proteger a los niños y jóvenes del coronavirus.

La Secretaría de Educación del Magdalena, rectores y docentes, anuncian que implementarán estrategias para lograr que los estudiantes reciban sus actividades académicas pese a la falta de conectividad y herramientas tecnológicas en gran parte de los hogares del departamento.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad