Salud y bienestar

Procuraduria General de la Nacion

En la mira de la Procuraduría contrato de alimentación en alcaldía Armenia

El ministerio público solicitó al alcalde revisar y suspender el contrato por presuntas irregularidades

Quindío

En Armenia, la procuraduría solicitó suspender un contrato por 300 millones de pesos para el suministro de alimentos del personal logístico que atiende la emergencia generada por el COVID -19

Y es que, según Diego Trujillo, procurador delegado para el eje cafetero se solicitó a la alcaldía de la ciudad suspender el contrato para la prestación del servicio logístico en alimentación en el marco de la emergencia por COVID-19, al parecer por posibles irregularidades violatorias de los principios contractuales.

Contexto: Contraloría de Armenia pone la lupa a contratación en medio de emergencia

En el documento se evidencia que en la oferta del contratista se indicó que el precio era el siguiente $12500 para el refrigerio sencillo, $16100 para el refrigerio especial, $16300 para el almuerzo ejecutivo, $28100 el almuerzo especial, $16300 la cena ejecutiva, y $28100 la cena especial.

Al respecto el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, manifestó que es lamentable esta situación puesto que se dejan de atender voluntarios que apoyan la entrega de mercados en toda la ciudad.

Además, aclaró que nunca se ha pagado un almuerzo a 28.000 pesos, el valor es de 15.200 y esos lo llevaban directamente donde se hacía la respectiva entrega de las ayudas, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

Le puede interesar: Procuraduría investiga presuntos sobrecostos en contratos de emergencia

El mandatario local se debe pronunciar en el término de 5 días en el cual acata o no esta solicitud realizada por la procuraduría.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad