Salud y bienestar

Denuncias

Indignación por hostigamiento a un enfermero del barrio Fátima de Manizales

Le enviaron una carta donde le pedían que se fuera del barrio porque supuestamente su presencia constituye un riesgo de contagio

Carta enviada a un enfermero en Manizales

Carta enviada a un enfermero en Manizales / Suministrada

Manizales

Yeison Franco Muñoz, enfermero de un centro hospitalario de Manizales, publicó en sus redes sociales la foto de una carta que le fue dejada por debajo de la puerta de su casa donde le pedían que se fuera de allí, porque supuestamente su presencia en el sector constituye un riesgo de contagio por COVID-19 para los vecinos.

Lea también: Municipios de Caldas son vigilados con drones por la Policía

Se mostró sorprendido y triste por la situación que está siendo investigada por la SIJÍN con el análisis las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, y dijo que su familia en el municipio de Quinchía en Risaralda está bastante preocupada por lo que le pueda suceder.

Manifestó que es lógico el pánico que genera en la gente la información falsa que se publica en las redes sociales, pero aprovechó para aclarar que los profesionales de la salud están trabajando para proteger a los ciudadanos y siempre llevan a cabo unos protocolos especiales de desinfección antes de salir de los hospitales.

Lea también: Gensa genera energía limpia para los lugares remotos de Colombia

Las autoridades le pidieron que mantuviera la calma y le garantizaron que prestarán especial vigilancia en el área del barrio Fátima donde reside, para evitar cualquier tipo de ataque contra su integridad o que se presenten nuevas acciones de persecución o intimidación.

Apoyo de vecinos a enfermero en Manizales / Suministrada

Lea también: La Policía también divierte a la comunidad caldense

A pesar de esta lamentable situación otros habitantes de la zona han mostrado su apoyo a Yeison y los profesionales de la salud en general publicando carteles en las ventanas, donde reconocen su labor y agradecen todas las acciones que adelantan a diario cuidando a las personas y llevando asistencia alimentaria, psicológica y social a la población vulnerable.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad