Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Construyen sistema de desinfección en la cárcel Modelo de Barranquilla

Funcionarios del INPEC en Barranquilla construyeron un sistema que simula una cabina de desinfección ante el temor que se propague el COVID-19 en el centro de reclusión.

De acuerdo con Milton Anibal, presidente del sindicato del Inpec, al ver que ninguna autoridad les ha ofrecido elementos de protección sanitaria, los funcionarios de vigilancia del penal lograron recolectar 400 mil pesos para construir un equipo con tubos pvc y un sistema de bomba de agua con presión en el que todo aquel que ingrese al penal debe pasar para iniciar con el proceso de desinfección.

Lea también: Empezó a funcionar el laboratorio para COVID-19 de la Unisimón

"Todos han sido elementos que hemos conseguido de manera rudimentaria y con dificultad porque no conseguíamos ferreterías abiertas, pero es una medida que tomamos porque no hemos recibido ayudas y estamos expuestos a la propagación del COVID-19", indicó.

Dentro del proceso de desinfección también hace parte el lavado de manos y limpieza de zapatos cuando se ingrese al centro de reclusión. Recientemente la Procuraduría General de la Nación ordenó que se adecuara el patio 8 de esta cárcel para aislar a los internos con señales de enfermedad respiratoria.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad