Cuarentena

Secretaría distrital de la Mujer lanza estrategia de “Espacios seguros”

Esta nueva estrategia facilitará las formas de denuncias ante maltrato a la mujer o vulneración de derechos

En diálogo con Hora 20, la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez, explicó la manera cómo van a funcionar los “espacios seguros” para las mujeres. Dijo que en alianza con Fenalco; 630 tiendas como D1, ARA, farmacias como Farmatodo; y con ayuda de la Policía del Distrito se busca que estos espacios de comercio sean usados para que las mujeres reporten si están sufriendo algún tipo de violencia o si se le están vulnerando sus derechos.

Explicó que en esas tiendas, supermercados y droguerías los encargados o supervisores atenderán los casos y podrán dar información a las mujeres para que denuncien ante la Línea Púrpura; o también está la posibilidad de que se pueda llamar a la policía de inmediato para poder hacer la denuncia.

Gran jornada de donatón para las familias más vulnerables de Bogotá

Fronteras de Cundinamarca seguirán cerradas después del 27 de abril

Rodríguez agrega que esta idea nace de la disminución en el número de denuncias formales ante la Policía y Fiscalía; por lo tanto, se buscó que espacios comunes como las tiendas puedan servir de refugio temporal para las mujeres que sufren de violencia. Añade que son más de 60 abogadas y psicólogas las que están disponibles desde la Secretaría para atender a las mujeres.

La línea Púrpura es 018000112137.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir