Enfermeros de una clínica en Cartagena entraron en cese de actividades
Por medio de una protesta, el personal sanitario de la Clínica El Bosque exigió elementos de protección personal y medios de transporte
Cartagena de Indias
Un grupo de 94 enfermeros de la Clínica El Bosque en Cartagena, decidió entrar en cese de actividades hasta que la gerencia del centro asistencial no garantice la protección a todo el personal médico, en medio de la emergencia sanitaria del Coronavirus.
Con pancartas, cantos y arengas, los profesionales de la salud exigieron la adquisición de elementos de protección personal que permitan hacerle frente al Covid-19. "Estamos manejando mascarillas y muy escasamente las N-95, que son las que necesitamos en nuestra labor para evitar el contagio. No nos están dando seguridad, por ejemplo, piden reutilizar los overoles y otros insumos", denunció Juan Camilo Arias, enfermero afectado.
Por medio de una carta, los enfermeros y médicos también le pidieron a las directivas solucionar el traslado hacia sus casas. "Queremos que nos colaboren con el transporte. Tenemos que caminar largas distancias, expuestos a la inseguridad, para llegar a nuestros hogares. Además que en algunas ocasiones no nos permiten subir al transporte público, nos insultan o nos dicen que somos portadores del virus", sentenció Arias.
Lea también: Conozca los barrios de Cartagena donde hay casos de Covid-19
El personal sanitario de la Clínica El Bosque aclaró que el cese de actividades es parcial, es decir se continúa prestando los servicios de toma de signos vitales, entrega de medicamentos y urgencias.
"Los cuatro puntos que exigimos no son negociables. Hacemos turnos corridos de 12 horas y pedimos que sean más puntuales con nuestros pagos", manifestó Enith Meza, otra de las trabajadoras afectadas.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA



